Las lluvias provocaron destrozos en caminos y roturas de puentes

Jueves 23 de octubre de 2014

Las intensas lluvias del fin de semana provocaron destrozos en varios caminos de la zona rural y también la rotura de puentes que provocaron la interrupción del tránsito en ciertos sectores, en esta localidad.
El nivel del agua del arroyo Chimiray superó la altura del puentes de La Cachuera y Dalpozzolo. El primero interprovincial que se está gestionando la reparación con Vialidad Provincial de Misiones y de Corrientes, en tanto que el puente del Dalpozzolo ya está habilitado. 
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles arquitecto Alberto “Tito” Vialey refiriéndose a la situación contó que los inconvenientes del puente del Dalpozzolo ya está parcialmente subsanado.

“Hemos cambiado los tablones del puente, falta uno en la cabecera del puente, pero que no tiene mayores problemas. O sea, que se puede transitar normalmente”, resaltó.
No obstante, remarcó que el puente de La Cachuera presenta la mayor complejidad “tiene  estructura metálica y es interprovincial, por lo tanto se va a realizar una reunión aquí en el municipio con representantes de vialidad de Misiones y Corrientes para ver la forma de cómo se resuelve esta obra, que es muy importante para la comunicación de ambas  provincias”.
En diálogo con El Territorio, Vialey contó que el puente La Cachuera posee una particularidad, ya que se construyó sobre el puente viejo con una estructura metálica y que esto hizo que funcionará como dique.
Por este motivo, explicó que el puente se dobló, quedando en forma de banana, y que parte de sus tablones se desprendieron y desaparecieron por la gran cantidad de agua que alcanzó su infraestructura y la acumulación de ramas. “Esto  hizo que el puente retenga todo el caudal y se obstruyera”, precisó el funcionario.
Por otro lado, se indicó que en cuanto al deterioro de los caminos rurales, el surgimiento de las vertientes y la erosión provocó serios problemas principalmente en las zonas bajas donde se formaron pequeñas lagunas. Por ello, en la zona están realizando drenajes y desagües para habilitar los caminos “queremos solucionar lo antes posible está situación para que el automovilista pueda circular por la calle”, resaltó.