La UCR Misiones define si conforma alianza electoral

Domingo 29 de marzo de 2015
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, definirá hoy si conforma un frente electoral de cara a las elecciones de agosto y octubre. Los convencionales debatirán sobre el tema en sesión extraordinaria, desde las 9, en sede central de Posadas.
En forma previa, la convocatoria la realizó el Comité Central Provincial de la UCR, distrito Misiones. “Es necesario contar con la autorización para conformar  un frente electoral”, según la convocatoria de hoy del Comité Central.
Recordaron que la misma Convención, en el año 2014,  autorizó al Comité Central Provincial a iniciar las conversaciones para conformar frentes. “Que la convocatoria será efectuada solo a fin de que la Convención autorice a concurrir en las próximas elecciones provinciales generales”.

Dos propuestas
El aspirante a la gobernación por la UCR, Gustavo González junto a su compañero de fórmula, Luis Pastori también promueven un proyecto frentista.
De concretarse podría ser más amplio a la propuesta que logró imponer el titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz.
Este dirigente competirá en internas para dirimir al candidato presidencial con Propuesta Republicana (PRO), el partido de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de la diputada de centroizquierda Elisa Carrió.
En Misiones, se pretende incluir, entre otros al partido Trabajo y Progreso de Claudio Wipplinger y al Partido Agrario y Social, de Hector Cacho Bárbaro. Uno de los posibles socios, el PRO Misiones, pretende una interna abierta para dirimir candidaturas.
En tanto el aspirante a la gobernación por la UCR considera que es un tema cerrado, tanto porque no existe un método local similar a las Paso nacional como tampoco no darían los tiempos. En cambio, Pastori, además de recordar que tales posturas podrían dirimirse en la Convención Provincial del partido, no mostraría mayor resistencia a bajarse de su candidatura si fuera necesario y a favor del acuerdo electoral.
A su vez los más de cien convencionales, que se esperan estén presentes, deberán contemplar una segunda propuesta que es impulsada, entre otros, por los referentes radicales como Oslvaldo Navarro y los diputados María Losada y Hugo Escalada, quienes no están de acuerdo con avanzar en un frente electoral.