Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 17 de julio de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El hecho consterna a un año del doble crimen de las turistas francesas

Hallaron ahorcadas a Yanina y Luján en Salta

Las jóvenes fueron encontradas anoche en la capital salteña colgando de dos árboles. Investigan un posible pacto suicida

Martes 17 de julio de 2012 |

12 comentarios

  • Yanina Nüesch. | Tenía sólo 16 años. | Foto: El Tribuno de Salta
  • Luján Peñalva. | Cantante salteña. | Foto: El Tribuno de Salta
Salta.  Dolor y conmoción se generó en la capital salteña cuando anoche fueron encontradas muertas las dos adolescentes que estaban desaparecidas desde el sábado al mediodía. Los cuerpos de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19) fueron hallados en la zona del río Ancho, barrio San Carlos, donde vivían ambas chicas.
Las chicas fueron encontradas ahorcadas de los árboles que hay en la zona del río.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta pasadas las 21 de ayer confirmó que las jóvenes encontradas muertas eran las que estaban siendo buscadas desde el sábado por la tarde.
Minutos después y por las redes sociales, se convocó a una marcha en la Plaza 9 de Julio de Salta para repudiar lo ocurrido.

Marcha en vano
La desesperación por encontrar a las Luján y Yanina, llevó a que ayer por la tarde cientos de personas marcharan y se concentraran en los semáforos para pedir por la aparición de dos chicas.
La angustia fue ganando con el correr de las horas a las dos familias del barrio San Carlos, ya que las jóvenes habían desaparecido el sábado y desde ese día no se supo nada. Los amigos de las chicas repartieron folletos y volantes a los automovilistas y subían a los colectivos. Incluso los familiares de las dos adolescentes recorrieron todos los hospitales y clínicas de la ciudad de Salta.
La dos chicas, íntimas amigas, quedaron en encontrarse con el padre de Luján Peñalva para almorzar el sábado, pero nunca aparecieron al lugar predeterminado, según confiaron los familiares. Como tampoco sus celulares respondieron ya que estaban apagados.
Luján era una joven cantante salteña, que participó en diversos festivales y certámenes, al igual que en el concurso Soñando por Cantar, que produce Marcelo Tinelli.

Hipótesis
Fuentes de la investigación señalaron a Télam que los peritos forenses determinarán en las próximas horas, cuando se realicen las autopsias a los cuerpos, las circunstancias en las que se produjeron las muertes. Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un doble homicidio y otra a que pudo haberse tratado de un pacto suicida entre ambas chicas, dijeron los informantes.
El juez de la causa, Pablo Sarah, estuvo anoche presente en el lugar del hallazgo junto a Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) al frente de las primeras diligencias.
Este hecho genera consternación en Salta a justamente un año de cometido el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23), quienes fueron violadas y asesinadas cuando paseaban por la Quebrada de San Lorenzo, de Salta Capital.



Últimas noticias

  • En el Centro Multicultural funcionará un Museo de Ciencias Naturales e Historia.  Leer más...
  • Habrá actividades por el día de la No Violencia de Género en Misiones. En Posadas, a las 11, habrá una intervención en la plaza 9 de Julio. Mientras que en Oberá, se realizará la presentación de la Línea 137.
    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina