En el barrio Bicentenario no duermen por los mosquitos

Sábado 25 de octubre de 2014
Las familias ubicadas en terrenos mensurados del barrio Bicentenario denunciaron estar abandonadas por la Municipalidad y solicitaron con urgencia la apertura de calles, conexión de electricidad, entoscado y entubamiento de un arroyo contaminado.
Estas cuatro cuestiones, como consecuencia, impiden habitar el lugar en condiciones adecuadas respecto a la seguridad y salubridad, más teniendo en cuenta la presencia de muchos niños.
“No se puede vivir así. Es terrible el día a día. De noche estamos despiertos porque no se puede dormir sin luz y menos cuando hay mosquitos. También la pasamos muy mal por la falta de agua, que debemos ir a buscar a otros barrios y es peligroso para los niños, porque no podemos estar controlando siempre que ellos no vayan al arroyo, que es muy peligroso”, contó una vecina.
De acuerdo a los pobladores, del barrio Bicentenario, el 90 por ciento cuenta con conexiones caseras de energía eléctrica, la mayoría no tiene agua y unos pocos tienen perforaciones propias.
Otros barrios, principalmente los ubicados en la zona de las Dos Mil Hectáreas, donde los servicios básicos llegan a medias, presentan problemas similares.