Se paraliza avellaneda

Domingo 24 de mayo de 2015
Racing e Independiente protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el Cilindro de Avellaneda, ambos con distintas realidades, pero con la misma necesidad de ganarle a su archirrival.
Este partido será el más atractivo de la 13ª fecha del torneo, arrancará a las 15, por Telefé, y tendrá el arbitraje de Germán Delfino, cuestionado por su desempeño en el Superclásico copero en el estadio Monumental.
Para Racing será un partido especial porque buscará sacarse la espina del último clásico por el campeonato, en la derrota 2-1 de visitante.
Independiente necesita la victoria para volver a confiar y despegar en el certamen de una vez por todas.
El entrenador Diego Cocca pondrá mayoría de habituales titulares, los que vienen de perder 1-0 con Guaraní, en Asunción, y que el jueves están obligados a revertir el resultado para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Por su parte, Independiente, de andar irregular en el campeonato, lleva seis partidos sin ganar y tiene a su técnico Jorge Almirón cuestionado.Para regresar al triunfo, el DT incluirá a Emiliano Papa como volante por la izquierda, en lugar de Francisco Pizzini.
Con esta modificación, el misionero Martín Benítez arrancará por derecha y Matías Pisano se parará de media punta para asistir a Lucas Albertengo.

Boca vuelve al ruedo
Después del escándalo en La Bombonera, Boca volverá a salir a la cancha en el torneo local ante Aldosivi, en búsqueda de una victoria que lo afirme en la punta del campeonato, en la continuidad de la fecha.
Por su parte, River presentará un equipo alternativo y visitará a Tigre, ya que guardará a sus habituales titulares para el desquite del miércoles frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Libertadores.
Además de estos dos encuentros, y del clásico de Avellaneda, Argentinos recibirá a Newell’s y Belgrano visitará a Godoy Cruz.
Boca para jugar contra Aldosivi y reencontrarse con el triunfo presentará los regresos en la última línea de los defensores Marco Torsiglieri y Fabián Monzón, quienes serán acompañados por Gino Peruzzi y Daniel Díaz, además del arquero Agustín Orion.
En el medio, estarán Pablo Pérez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que arriba jugarán Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.
Además River tendrá una visita de riesgo frente a un Tigre de buena campaña. El  técnico Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo, volverá a defender con línea de tres (Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori) y arriba jugarán Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.