Luz verde para demoler la exterminal y la biblioteca

Viernes 6 de mayo de 2016
En la vieja terminal, un kiosco resiste al paso del tiempo. | Foto: María Rosa Fernández
El Concejo Deliberante aprobó la declaración de emergencia para los edificios públicos. Por ordenanza reconocen el mal estado de edificaciones tradicionales de la localidad como la   biblioteca y la ex terminal de ómnibus, incluso el edificio comunal integra la lista de construcciones en emergencia. La normativa se aprobó el martes y refuerza la determinación del Ejecutivo de derribar el edificio de la biblioteca comunal, que estaría en riesgo de derrumbe.
En una nota publicada en febrero en El Territorio, el intendente Daniel Luna daba a conocer los resultados de un informe técnico encargado por la Municipalidad, que determinó que “los edificios de la biblioteca y de la exterminal no pueden ser remodelados y conviene derribarlos”.
Ayer, Luna confirmó que la intención es derribar los viejos edificios y construir “algún paseo cultural que tenga mayor provecho para la comunidad de Candelaria y quienes nos visitan”, dijo Luna.
En tanto, sobre el edificio municipal, detalló que “es salvable en gran parte, aunque hay que refaccionarlo lo antes posible para que no se siga deteriorando”.
Explicó que un proyecto prevé iniciar la refacción por la fachada y otros sectores más deteriorados. “Ya lo hemos hecho pero falta mucho aún”, aclaró el intendente.

“No echen abajo la historia”
Juana Benítez atiende el kiosco bar La Terminal y se mostró preocupada ante la posibilidad de que tiren abajo las paredes. 
“Hace once años que estoy aquí con mi negocio, a mi me autorizó el que era intendente en aquel momento Antonio Vidal González, después Carlos Flores y con el intendente Luna  no he hablado, pero quisiera que me deje poder trabajar, yo vivo de esto”.
 Otros vecinos también defendieron el viejo predio, “fue nuestra primera y única terminal, por aquí pasaban los colectivos que iban al interior, guarda muchas historias, es el corazón del pueblo”, dijeron.
En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó también la creación de una guardería municipal, destinada al cuidado de los hijos del personal de la comuna. La guardería dispondrá de todos los servicios y comodidades que requiere la atención a los bebés y niños.