Reserva en acción

Viernes 4 de septiembre de 2015

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta noche en un partido amistoso a su par de Bolivia en Houston, Estados Unidos, sin Lionel Messi ni Carlos Tevez, quienes compartirían el ataque el martes frente a México.
Desde las 21.30 de Argentina y con televisación de TyC Sports y la Tv Pública, el entrenador Gerardo Martino le dará rodaje a futbolistas que habitualmente no son titulares, además del debut del mediocampista de River Matías Kranevitter y el defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas.
Sólo el arquero Sergio Romero y Sergio Agüero en el ataque son integrantes del equipo ideal de Martino, mientras que Ezequiel Lavezzi es habitualmente suplente pero es parte del recambio constante para el entrenador.

Messi, quien se sumó al seleccionado dando por tierra con las versiones que daban cuenta de un posible alejamiento debido a las duras críticas que recibió después de la final perdida en la Copa América de Chile, recién jugaría el martes ante México, compartiendo la delantera con Tevez y Ángel Corea, convocado por primera vez al seleccionado mayor.
Ante el representativo azteca, en Dallas, jugará la base del equipo que fue titular en Chile, aunque sin Pablo Zabaleta, quien se quedó fuera de la convocatoria por lesión, ni con Ángel Di María, quien se quedó en PSG francés para alcanzar su mejor forma física.

La Pulga jugará unos minutos
El técnico Gerardo Martino, reveló ayer que a Messi “lo vio bien” y adelantó que el crack rosarino “va a jugar”, el partido amistoso de esta noche.
“Sabemos de la expectativa que genera Lionel Messi y seguramente podrán verlo (hoy ante Bolivia). No sé si todo el tiempo que les gustaría pero seguramente un rato lo van a ver. Un poco aunque sea”, adelantó Martino en conferencia de prensa.
“A  Messi lo encontré bien, como habitualmente viene a la selección. Redundar sobre el tema no es bueno, sobre todo si han sido muchos los compañeros que han hablado y respondido lo que sienten”, continuó.
Martino consideró también que Messi “está al tanto de lo que representa dentro de la selección. Finalmente está acá, a disposición y va a jugar. Hay que dar por tierra con las especulaciones que se fueron formando desde la Copa América hasta ahora”, sentenció.
El técnico también se refirió sobre la organización de los amistosos.
“Estos partidos siempre son bienvenidos para cualquier selección. Por supuesto que cualquier DT desearía enfrentar los partidos de manera más ordenada y con mucho más trabajo”, apuntó.“Los tomamos como una chance de competir para reafirmar nuestra idea de juego”, cerró.

Argentina sigue en la cima del ranking Fifa; Alemania, 3°

El seleccionado argentino de fútbol continúa en la cima del ranking de la Fifa, por delante de Bélgica y Alemania, el último campeón mundial.
El equipo dirigido por Gerardo Martino, que perdió la final de la Copa América de Chile se mantuvo en lo más alto del ranking con 1442 puntos.
Bélgica, que fue víctima del representativo albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Brasil, sigue en el segundo lugar, con 1269 puntos, y Alemania, actual campeón ecuménico, está tercero con 1248.
El seleccionado de Chile fue el que más avanzó entre los primeros diez al ascender dos escalones y ubicarse en el octavo puesto del escalafón, cambiando de lugar con Inglaterra.



Tevez: “Sabía que con el cambio de DT iba a volver”

El delantero Carlos Tevez afirmó que él “sabía que con el cambio de técnico (la llegada de Gerardo Martino en lugar de Alejandro Sabella) iba a volver al seleccionado”.
“Sabía que con el cambio de técnico iba a volver al seleccionado. Estaba haciendo las cosas bien y nunca sentí que mi ciclo en la selección estuviera terminado”, explicó Tevez en diálogo con Fox Sports.
“Con Sabella era distinto porque desde el primer momento no estuve en sus planes. Sabía que no iba a estar. Cuando asume un entrenador, la primera, segunda, tercera convocatoria son fundamentales, porque uno sabe la idea del entrenador y a qué apunta”, agregó.
“Martino me quiere bien de 9. Hace mucho que no juego en ese puesto”, cerró.