El balotaje porteño costará un total de 57 millones de pesos

Miércoles 8 de julio de 2015
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, expresó que la realización del balotaje del 19 de julio costará a la Ciudad “57 millones de pesos”. Mientras que la construcción de una escuela “puede estar en 25, 30 millones de pesos”.
En esa línea, destacó que “los 20 puntos” porcentuales que le sacó su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau (ECO) en las elecciones del domingo último “son muy importantes” y representan una “distancia muy profunda”.
No obstante, insistió con que Lousteau “constitucionalmente tiene competencia” como para acceder al balotaje. Dijo estar convencido que el PRO hará “una muy buena segunda vuelta”, porque “la gente que vive en la Ciudad ve el cambio y la transformación que hubo”. 
“La segunda vuelta (electoral) cuesta 57 millones y pico de pesos”, alertó Santilli en diálogo con una radio porteña.
El pasado domingo, en las elecciones a mandatario comunal, Rodríguez Larreta alcanzó el 45,6 por ciento de los votos y Lousteau, su inmediato perseguidor, obtuvo un 25,6 por ciento de los sufragios.

Sin debate
De su lado, Rodríguez Larreta confirmó que no debatirá antes del balotaje con su contrincante del frente ECO, Martín Lousteau. Aseguró, “es más importante hablar con los vecinos”.
“No está previsto, y ya lo hicimos hace dos semanas. Para mí es más importante hablar con los vecinos. Hice debate la semana anterior,  concreté un intercambio con Gabriela (Michetti). Lo que voy a hacer es seguir hablando con los vecinos de la Ciudad, me gusta escuchar a la gente, aprender”, expresó.
El actual jefe de Gabinete de la Ciudad reiteró, además, que están “confiados” de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de julio. “Vamos al balotaje, la matemática no es la política. Estamos confiados, es una diferencia muy grande, sacamos los votos que históricamente sacó el PRO en las elecciones legislativas, fue una elección bárbara”, sostuvo.
El aspirante también resaltó que el PRO “ganó en todas las comunas”, y afirmó que “eso significa que la gente valora lo que se hizo en la Ciudad”.

Supuestas presiones

El Gobierno le reclamó al candidato a jefe del Poder Ejecutivo porteño por ECO, Martín Lousteau, que “denuncie con nombre y apellido” quiénes lo han presionado para bajarse del balotaje que definirá al sucesor de Mauricio Macri.
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pidió: “No juguemos con las conjeturas, dejemos que las cosas caminen”.
“Si él tiene algo para denunciar, que lo denuncie con nombre y apellido, así sabemos quiénes son los que están tratando de llevar adelante las presiones”, sostuvo el funcionario al ser consultado por la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.
Fernández concedió que “es preocupante” la denuncia de Lousteau, e ironizó que “si lo presionan, es porque no le está cumpliendo a (el jefe del PRO, Mauricio) Macri, que es su referente, con una de las decisiones que supuestamente tendría que tratar”, en referencia a la posibilidad de renunciar al balotaje con Horacio Rodríguez Larreta frente a una diferencia de veinte puntos.