El dólar negro volvió a ganar terreno y cerró en $13,60

Miércoles 8 de julio de 2015
El dólar paralelo escaló ayer a 13,60 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio sumó un centavo a 9,13 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró 20 millones de la moneda estadounidense.
El avance de la divisa en el mercado marginal sintonizó con el alza que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subieron a la zona de 13,15/13,20 pesos, tanto para el llamado contado con liquidación como para el dólar bono.
La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a 9,13 pesos en el promedio de pizarras del microcentro porteño se amplió hasta la zona de 49 por ciento.
El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 10,96 pesos, mientras que el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,33 pesos.
La ganancia del dólar en pizarras reflejó el alza que la divisa registró en el segmento mayorista, donde subió seis milésimas a 9,114 pesos, en una rueda en que se negociaron 307 millones de dólares en el spot (contado) y 115 millones en el mercado de futuros.
"La regulación del tipo de cambio se mantiene sin cambios pero con la particularidad que en los primeros días de julio el Banco Central no pudo obtener un monto significativo de compras en el mercado cambiario, proyectando un saldo final para el mes inferior al conseguido el mes pasado", mencionó un operador.
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos 20 millones de dólares.
Las reservas internacionales en poder del Banco Central cerraron el lunes último en 33.821 millones de dólares, según datos preliminares proporcionados por la autoridad monetaria.
En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, cayó a 3,18 por dólar, mientras aquí quedó a $3,34. El euro retrocedió a 1,10 dólares, mientras en la plaza local operó en 10,69 pesos.