Comenzaron a trabajar los primeros inspectores

Jueves 30 de julio de 2015

Comenzaron ayer a trabajar en el casco céntrico los primeros inspectores municipales de tránsito de esta localidad.
La función que les fue asignada se basa fundamentalmente en el ordenamiento vial en puntos de mayor congestión, empezando por la concientización de educación vial y actitudes específicas del ciudadano, a fin de que respeten las normas legales de convivencia urbana.
Se trabajará intensamente en el uso del casco para motociclistas y en la prohibición absoluta de menores al volante o como acompañantes de motociclistas, algo muy común en Candelaria, donde incluso a pesar de las recomendaciones permanentes que realiza el Departamento Tránsito municipal juntamente con el Tribunal de Faltas y la Policía, se ve a diario padres trasladando a niños muy pequeños, incluso bebés, en los biciclos, y la ausencia absoluta de cascos en muchos de los casos.

Otra conducta peligrosa consiste en trasladarse entre tres y cuatro personas en una moto.
Se espera que se puedan corregir estar irregularidades para prevenir siniestros viales y preservar las vidas humanas.
Respecto de las medidas que se tomarán, serán en primer lugar llamados de atención, luego se labrarán actas de infracción y de ser necesario se procederá a la quita de puntos de los carnés de conducir o el secuestro del vehículo.
Desde la comuna se anunció que paulatinamente se irá incorporando más personal para realizar estas tareas.

Remate de secuestrados
Por otra parte, se está elaborando un paquete de ordenanzas para que, una vez que tengan la aprobación, en un tiempo prudencial se comiencen a rematar los vehículos secuestrados.
Hay gran cantidad de autos y motos en el predio de la comisaría local esperando que sus propietarios regularicen su situación legal, paguen las multas y los retiren.
Estos remates se harán posteriormente al cumplimiento de todos los pasos que determinen las ordenanzas, en un trabajo en conjunto entre el Tribunal de Faltas y el Departamento Jurídico municipal.