Fuerte cruce de Aníbal Fernández con Fernando Espinoza y Carlos Kunkel

Jueves 30 de julio de 2015
Aníbal Fernández recibió el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a su postulación bonaerense.
El precandidato a gobernador bonaerense del oficialismo Aníbal Fernández salió al cruce ayer de las críticas hechas por Carlos Kunkel a su compañero de fórmula Martin Sabbatella, al calificar al diputado de “fotocopia de mala contextura”, en tanto el postulante a vice de Julián Domínguez, Fernando Espinoza, comparó al jefe de Gabinete con Elisa Carrió.
Fernández trató de “fotocopia de mala contextura” a Kunkel, quien ayer apoyó públicamente a Domínguez y comparó a Martín Sabbatella, compañero de fórmula del ministro coordinador, con el ex vicepresidente Julio Cobos.
En tanto, el compañero de fórmula de Domínguez, Fernando Espinoza, relacionó a Fernández con la figura de la diputada de la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió por las sospechas del funcionario sobre un presunto fraude electoral.
En referencia al respaldo de Kunkel a la fórmula Domínguez-Espinoza, Fernández planteó que lo tenía “sin cuidado” cuando “las segundas, terceras o cuartas líneas opinan”, al aclarar: “Si no le contesto al original, no le voy a contestar a la fotocopia de mala contextura”.
Kunkel dijo el martes que “la trayectoria de Domínguez y Espinoza da tranquilidad a los peronistas” y, en referencia a la procedencia extrapartidaria de Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro, recordó: “Ya le dimos la vicepresidencia a Cobos”.
Por otro lado, Fernández y Sabbatella se reunieron con la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien les brindó su respaldo para la compulsa bonaerense, consignó un comunicado.
Por su parte, Domínguez advirtió que “la seguridad y el combate contra el narcotráfico” serán su “prioridad” porque “esas son las problemáticas que afectan la vida cotidiana de la gente”.
Durante una recorrida por Tigre y Malvinas Argentinas, planteó en un comunicado que junto a Espinoza garantizan “previsibilidad y estabilidad para esta cuarta etapa del desarrollo nacional” que propone el precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli.
Domínguez insistió en su propuesta de crear un Ministerio de Lucha Contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones, al señalar que “no es decisión aislada, forma parte de un plan integral de seguridad que incluye la modernización de las fuerzas policiales”.
A su turno, Espinoza planteó que Fernández “le hace acordar” a Carrió, quien, dijo, “en cada elección, 15 días antes, decía siempre lo mismo, y tenía que ver con que se daba cuenta de que perdía estrepitosamente”.
Para el intendente de La Matanza, las advertencias de Fernández sobre un supuesto acuerdo con intendentes bonaerenses para “esconder las boletas” que comparte con Sabbatella “tienen que ver exactamente con eso”.
Tras indicar que la dupla que integra junto a Domínguez es la “de la unidad del peronismo de la Provincia”, advirtió que “del otro lado hay una lista que tiene poco que ver entre sí”.
Mientras para hoy Fernández tiene previstas visitas a Lanús y Lomas de Zamora, Domínguez encabezará desde las 20 una cena con cerca de 1.500 empresarios de Pymes en el predio de Parque Norte, informaron desde los respectivos comandos de campaña.