Regreso distendido

Martes 27 de enero de 2015
La pretemporada parece encontrar un punto de maduración. Crucero del Norte volvió ayer a los entrenamientos tras su gira por Buenos Aires que incluyó resultados positivos con dos equipos de prestigio internacional.
Ya con los cuatro refuerzos acoplados a la base de la temporada pasada, el Colectivero realizó tareas regenerativas por la mañana en uno de los campos auxiliares del club. Además hubo tiempo para la solidaridad; algunos de los experimentados participaron de un amistoso con el campeón provincial de la Liga Aborigen, Colonia Fracrán.
Fue la oportunidad para jóvenes de la comunidad mbya, quienes se codearon con las estrellas de Santa Inés y hasta los derrotaron 2-1 en un ambiente distendido que incluyó entrega de camisetas en la previa y fotos con los ídolos en el cierre.
Fabián Zayas fue uno de los privilegiados. El joven de 16 años integró el segundo equipo de Guaraní y le tocó codearse con Horacio Ramírez y Germán Caffa (los arqueros esta vez coparon el mediocampo y la ofensiva).
“Me gusta el fútbol y mi objetivo es jugar en primera”, soltó una de las promesas del equipo en diálogo con El Territorio. Fabián cursa la secundaria en San Vicente y las responsabilidades no las deja de lado.
“Estudio mucho y con el equipo entrenamos cada fin de semana. Igual si me da ganas invito a mis compañeros a patear un rato o entreno solo...tengo un patio grande”, agregó.
En la búsqueda de su sueño Fabián tiene apoyo. Es que en el clan Zayas, su hermano Ramón, su tío Roque y sus primos Juan y Fabián comparten equipo. Todo un respaldo familiar.

“Jugar en Chaco no nos beneficia”
Volviendo al plano profesional, Crucero continuará con la puesta a punto y el viernes disputará un nuevo amistoso por la mañana en el Andrés Guacurarí, esta vez frente a Boca Unidos de Corrientes.
“Continuaremos con los trabajos por línea; probaremos sistemas de juego para llegar bien al viernes”, subrayó Gabriel Schurrer. El técnico se mostró conforme con los amistosos de pretemporada que incluyeron dos victorias ante Olimpia y Capiatá de Paraguay y dos empates frente a Cerro Porteño y Danubio.
“El partido y el resultado contra Olimpia fue sorpresivo. No estaba en nuestros planes jugar así pero se dio de esa manera y el equipo respondió bien (fue victoria 2-0). Nos fuimos a Buenos Aires una semana con la idea de sumar minutos en canchas más rápidas, es lo que nos va a tocar en el campeonato. Trabajamos progresivamente y lo seguiremos haciendo.”, remarcó.
En cuanto a la posible llegada de nuevos refuerzos Schurrer fue claro: “Hay una realidad. Nosotros no podemos pretender jugadores en su pico de rendimiento. Trajimos profesionales que no tuvieron tanta participación en los clubes con la idea de seguir potenciándolos acá; jugadores que puedan ser competitivos.”, recalcó.
“Me gustaría sumar un refuerzo en la mitad de cancha que aporte dinámica y velocidad al juego. Fabián Monserrat apareció como la gran sorpresa en Independiente y se quedó por distintos motivos, acá hay que volver a potenciarlo. Lo mismo pasó con Maximiliano Oliva y Ernesto Álvarez. Pero mantener la base fue importante”, señaló el DT.
Trasladar la localía a Chaco en los partidos que Crucero enfrentará a River e Independiente generó un revuelo nacional. “Nosotros estamos en este club y hay que entender las partes y decisiones del presidente. El cambio no favorece en la parte deportiva, pero lo que mueve el club demanda dinero”, dijo.
“Quiero jugar en mi campo, pero no soy ciego en las cuestiones que plantea Julio Koropeski. No es un capricho, es una lógica”, remató Schurrer a la espera del debut en Primera ante Tigre.


El depordato Lo positivo
El plantel entrenó de manera completa. El juvenil Lucas Caballero se mostró recuperado de una sobrecarga en el muslo derecho, mientras que Nicolás Olmedo corrió con la misma suerte tras el golpe en su rodilla derecha.