Guardaparques del Norte se reunieron en Esperanza

Viernes 31 de octubre de 2014
Con las familias. | Además de diversión, tuvo momentos de gran emoción.
Los guardaparques del Norte provincial, encabezados por Víctor Zemolig, jefe de en el lago Urugua-í, y su par Arsenio Alfonso, de la Zona Península, se reunieron en el 14º encuentro zonal.
Del evento participaron las familias de los trabajadores y una amplia nómina de invitados especiales, con lo que el total superó los 300 participantes.
En la zona hay una dotación de 27 hombres y 5 mujeres.
Al inicio del almuerzo (no hubo discurso oficiales), el guardaparque Miguel “Yaguareté” Giménez recitó un poema dedicado a sus camaradas que resultó muy conmovedor para sus pares y familiares, ya que relató las características del trabajo “en el silencio de la inmensa selva misionera, con el consabido peligro ya que no sabemos en qué momentos nos podemos encontrar  con un animal salvaje”, resaltó muy emocionado el hombre.
También amenizó el almuerzo el cantante eldoradense Gerardo Castillo y El Mago del Charango, de Esperanza.
El encuentro se llevó a cabo en el camping del Club Alto Paraná, en el lago Urugua-í.
Fue un muy buen momento  de distensión para estos hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de nuestra máxima riqueza  natural que es la hermosa selva misionera.
Finalizado el almuerzo hubo tiempo para el entretenimiento, con juegos y regalos, y se dio espacio a los homenajes.

Aprendió y está lista
Graciela Chudy (40) fue esposa de uno de los fundadores del cuerpo de guardaparques, Segismundo Wells, y comenzó las gestiones para incorporarse a la actividad.
Wells se instaló con su oficina a comienzos de los 80 en Wanda y falleció en diciembre de 2007, orgulloso de haber logrado su cometido de que la Provincia tenga un Ministerio de Ecología.
Graciela trabaja en la oficina de Flora y Fauna de Eldorado y luego de muchas prácticas en la selva, le tomó el gusto al ambiente, lo que la llevó a gestionar su incorporación al cuerpo.
Consultada por los motivos de esta determinación, expresó con seguridad: “Lo hago porque me gustó mucho trabajar en la selva mientras hacía las prácticas en ese ambiente tan natural y peligroso, pero no tengo miedo, es apasionante moverse allí”.
Pero fue un poco más allá y admitió que también busca con su ejemplo homenajear a su fallecido esposo.