Aprobaron normas para la elaboración de medicamentos

Miércoles 8 de julio de 2015
El Gobierno de la Provincia aprobó ayer las normas de buenas prácticas para la elaboración de preparados en farmacias comunitarias y hospitalarias, las cuales son obligatorias para las farmacias que preparan y dispensan medicamentos.
 El objetivo de la normativa es fijar pautas de elaboración y comercialización de productos farmacéuticos que constituyen una parte integral de la práctica profesional y son fundamentales para la administración y el cuidado de la salud.
Además posibilita la verificación del origen y evitar cualquier desvío en su circuito de comercialización.
El pedido fue realizado por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia y fue aprobado ayer mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, se establece la creación de una comisión encargada de revisar y actualizar en forma periódica las normas, la cual estará integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública provincial, del Colegio de Farmacéuticos y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. 
Las farmacias de la provincia que se dediquen a la elaboración de fórmulas magistrales tendrán un plazo de 90 días para registrarse en la autoridad de aplicación.