La revelación del chamamé presenta su primer disco

Viernes 4 de septiembre de 2015
Franco sigue estudiando música y canto en Buenos Aires.

A los 8 años Franco Zacarías fue protagonista de un hecho que lo empujó a tomar el camino de la música. Cuando estaba en cuarto grado del colegio Santa María, una profesora insistía en que el pequeño debía cantar. Fue así que en un acto escolar cantó por primera vez frente al público la canción que dejó una huella en su destino: Posadeña Linda.
Con 18 años y tras ser galardonado con el premio Revelación en el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, Franco presenta su primer disco, Nuevas mentes, hoy a las 21 en el auditorio de la Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.
El álbum es la concreción del premio por haber resultado ganador de la primera edición del programa de TV "Abrecaminos", de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en 2013. Se grabó de la mano de Osvaldo de la Fuente en su estudio De La Mente Records, con invitados especiales como Claudio Bustos, Pico Núñez y también Osvaldo. El trabajo tiene once canciones y el título se debe a uno de los temas compuesto por Joselo Schuap.

“Nuevas Mentes... Busqué ese título primordialmente por el significado que tiene su letra. El mensaje que intenta transmitir es sobre el daño que hace el hombre a la madre naturaleza.. Uno intenta a través del lenguaje de la música concientizar o transmitir ciertos mensajes o emociones, y eso realmente es esencial para mí”, expresó Franco a El Territorio.

Ideas y proyecciones
Dedicado de lleno a la música, Franco cursa por estos días en Capital Federal la Licenciatura en Producción Musical y Música Cinematográfica, sigue perfeccionándose en el canto e incluso realiza presentaciones en peñas y festivales. “En mi familia desde muy chico siempre se mamó la música. Hoy en día lo es todo para mí, y estoy intensificando el trabajo. Mi gran objetivo es poder triunfar y vivir de la música”, sostuvo.
Su trabajo de firme trayectoria lo llevó también a cantar en el Senado el año pasado, en un encuentro organizado para homenajear a mujeres destacadas de Corrientes, organizado por el senador Nito Artaza. “También me ha tocado representar a Misiones en el Teatro Cervantes y uno siempre intenta defender o transmitir sus raíces. Siempre está presente la provincia, tengo mucho respeto por todos los grandes artistas de nuestra tierra”, dijo el joven músico.
Sobre la nueva generación de músicos, Franco opinó: “La veo muy bien, noto principalmente que llevan sus raíces en la sangre. Es también una forma de mostrar a la juventud la riqueza que tiene nuestra música”.
Probar sonidos nuevos  sin perder el sentido de lo tradicional también es un desafío: “Es súper importante día a día ir sumando siempre cosas nuevas, buscar ser mejor. Es fundamental ir renovándose, pero siempre respetando nuestra raíz. por ejemplo, buscar innovar pero sobre los pilares fundamentales de esta música. Es un tejido de los pensamientos”.