Gobernadores niegan presión de Nación

Miércoles 1 de octubre de 2014
Gobernadores de provincias productoras de petróleo destacaron hoy en el Senado la importancia de una nueva ley de Hidrocarburos y negaron haber recibido "presiones" del Gobierno nacional para sellar el acuerdo que permitió cerrar el contenido del proyecto.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negó supuestas "presiones" sobre las que preguntó el senador radical Mario Cimadevilla (UCR-Chubut), quien manifestó la posibilidad que el plan de regularización de deudas haya sido una moneda de negociación con la Casa Rosada.
Ríos afirmó que "no hemos sido presionados de ninguna manera" por el Gobierno nacional, en tanto que su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó el respaldo de las provincias al acuerdo.
Antes, el gobernador de Chubut y presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), Martín Buzzi, había indicado que la nueva ley de hidrocarburos "se enmarca dentro de lo que cada provincia ya venía haciendo a partir de la existencia misma de la ley corta" que establece el dominio de los estados provinciales sobre sus recursos naturales.