Macri y Rodríguez Larreta creen que el PRO crecerá en votos el 5 de julio

Martes 28 de abril de 2015
Rodríguez Larreta. | Admitió que fue muy importante el apoyo de Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato del PRO a sucederlo en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, resaltaron ayer el triunfo de esa fuerza en las elecciones primarias, en las que obtuvo el 47,35 por ciento de los sufragios, y se mostraron confiados en “crecer en la cantidad de votos” en los comicios generales del 5 de julio.
En tanto, el diputado nacional y candidato por ECO, Martín Lousteau, se mostró confiado en llegar al balotaje con Rodríguez Larreta, luego de que su espacio obtuviera el segundo lugar en las Paso de ayer, con poco más del 22 por ciento.
Por su parte, el postulante del kirchnerismo, Mariano Recalde, admitió que “es lógico” el tercer puesto del FPV, pese a que el domingo en el búnker los presentes festejaban un supuesto segundo lugar.

Macri, decidido a capitalizar para su carrera presidencial los resultados a favor del PRO y de sus aliados, se mostró “confiado” en que el 5 de julio su candidato, Rodríguez Larreta, va a tener “un enorme apoyo de la gente, igual o mayor al que ya hemos tenido”.
“Si es primera o segunda vuelta es difícil saber, se está cerca. Todos los votos que recibimos ayer fueron votos al PRO, estamos muy tranquilos y esperamos recibir votos de otros candidatos que no han continuado”, agregó, cauteloso, Macri.
Durante una conferencia de prensa brindada en el hotel Sheraton Libertador, Macri transmitió que están “muy contentos” con los votos cosechados por el PRO, y remarcó que espera “seguir mostrando todas las propuestas que tenemos para hacer”.
Rodríguez Larreta apuntó que “dentro de los votantes tanto de ECO como del Frente para la Victoria, hay mucha gente que valora el trabajo que venimos haciendo en la Ciudad” y, por eso, aspira “a crecer también con algunos de ellos”.
El actual jefe de Gabinete porteño admitió que fue “importante” el apoyo público que Macri le dio en la interna partidaria, aunque destacó que “lo más lindo y lo más emocionante de anoche” fue estar “todos juntos”.
Lousteau sostuvo que “la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un balotaje entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias”, en referencia al PRO y a ECO.
Los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) también alentaron la posibilidad de que Lousteau acceda a una segunda vuelta para pelear la jefatura de Gobierno con Rodríguez Larreta.
“Martín Lousteau tiene una enorme oportunidad de crecer buscando votos de todos los sectores. De los que quedaron afuera, porque no calificaron para seguir en carrera, de los votos de (Gabriela) Michetti y hasta de los votos de Rodríguez Larreta, porque la gente que elige ir a votar en unas Paso no necesariamente luego en la general vota al mismo candidato”, apuntó el titular del radicalismo.
Carrió fue un poco más allá y vaticinó que “podemos tener una sorpresa y que gane Lousteau. Creo que van a ganar los rulos”.
“Estoy contenta por todos, por la autonomía que ha ganado Gabriela, que la necesitamos todos en este frente más amplio, porque Macri ha consolidado su poder en la Capital, hasta ahora, porque atentos a los números hay balotaje”, insistió la diputada.
Mariano Recalde, en tanto, calificó como “lógico” el tercer puesto conseguido y anticipó que buscará los votos de la senadora Michetti.
“No tengo la menor duda que el kirchnerismo va a volver al grado de votos que tuvieron nuestros dirigentes en las últimas elecciones, sino que va a alcanzar la cantidad de votos que consiguió Cristina” , aseguró Recalde, cuyo espacio superó poco más del 18 por ciento de los votos.


Macri ya tiene candidato a vice
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, anunció que ya eligió su compañero de fórmula, aunque lo dará a conocer “en su momento”, volvió a descartar un acuerdo con Sergio Massa, y arriesgó que será “una gran sorpresa” el resultado electoral de su fuerza política en la provincia de Buenos Aires.
Desde el Frente Renovador el diputado nacional Gilberto Alegre calificó como “lamentable” la respuesta de Macri y advirtió que “esa jugada termina favoreciendo al oficialismo” y alertó que “va a ser muy difícil gobernar” sin un acuerdo previo a las Paso.
El jefe de Gobierno porteño afirmó, además, que es “obvio” que la elección presidencial de octubre será “una polarización” entre el PRO y el kirchnerismo, y dijo que la alternativa será “entre la continuidad y el cambio”.
“El cambio lo vamos a expresar nosotros junto a un montón de gente que se suma, que nunca había participado en política, pero con la alegría de que ha confluido un partido como la UCR, más la Coalición Cívica de Carrió”, sostuvo.