Sin cortes a morosos en Corrientes

Viernes 22 de mayo de 2015
Mediante un oficio, la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Corrientes, Gabriela Romero Feris, notificó a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) respecto del fallo en el cual le indica que debe “abstenerse de cortar el suministro de energía eléctrica por la deuda que pudo haber generado el importe correspondiente al primer bimestre del 2015”, que también está objetado en la Justicia local.
“La jueza nos entregó copias de este oficio y lo que la gente debe saber es que a partir de esta notificación, la Dpec ya fue informada y no puede dejar sin luz a ningún usuario, siempre que se trate de deudas generadas por la facturación del primer bimestre de este año. Esto alcanza a todos los usuarios de la energía en la provincia y es un oficio que estábamos esperando porque el fallo ya salió hace más de un mes y la Dpec no se notificaba al respecto”, explicó el defensor  del Pueblo, Miguel Alegre.
En ese sentido, agregó que “esta demanda impuesta a la Dpec se mantiene hasta tanto la empresa cumpla con la presentación del informe técnico solicitado por la jueza en el fallo, para lo cual tiene un plazo de 20 días hábiles judiciales. La Dpec debe informar a la Justicia acerca de la incidencia y valores de algunos parámetros que inciden en la determinación de la facturación, dado que la doctora Romero Feris consideró que no había fundamentos que den razón y cuenta al porcentaje de incremento que se produjo en el cargo fijo del servicio de energía”, dijo el funcionario.
Alegre recordó que si bien “la jueza no hizo lugar a la cautelar en la que solicitamos que se anule el aumento, nos dio la razón en cuanto a que no le quedó en claro cómo se obtiene el costo de la potencia, comercialización y distribución del servicio, entre otros rubros que determinan el costo del cargo fijo”.