La Cripco condenó la llegada de una saladita

Viernes 22 de mayo de 2015
Luego de que los responsables de la Salada Misionera anunciaran la inauguración de una sucursal local, la comisión directiva de Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco) expresó su rotundo rechazo a la habilitación de la feria en esta localidad.
Los mercantiles explicitaron su malestar a través de una nota remitida ayer al intendente Ewaldo Rindfleisch, quien por estos días se encuentra de vacaciones en Europa.
En el escrito, que lleva la firma del presidente de la Cripco, Oscar Krieger, expresaron “el rechazo en forma contundente de la habilitación de esta feria, salada o como prefieran nominarla, que perjudican a los mercantiles obereños que sin dudas son víctimas del comercio informal y la venta ambulante”.
A su vez, solicita a los organismos fiscalizadores competentes “intervengan a la brevedad evitando estos emprendimientos donde se desconoce la procedencia de mercadería, violando derechos de marcas, entre otras cosas, en total perjuicio, de quienes más aportan a la encomia formal de la región y el bienestar de la ciudad, padeciendo la imposición de una enorme presión fiscal que conduce a situaciones éticamente lamentables, como ser el despido de empleados con todo el daño que implica”.
“Bajo ningún concepto se acepta ésta situación, que con el tiempo traerá aparejado inconvenientes”, concluye el escrito que lleva la firma del titular de la Cripco.
Días atrás, Luis Medina, gerente de la Salada Misionera, adelantó a mediados de junio podrían inaugurar una sucursal local con cien puestos.
“Empezará a funcionar en unos diez días, aproximadamente”, indicó. La feria se ubicaría en un predio de avenida Misiones.
Empresarios comerciales recordaron que ya existen puestos informales ubicados en algunos sectores de la ciudad y que su mantenimiento como crecimiento preocupa.
A nivel nacional desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) vienen advirtiendo un crecimiento explosivo de las ferias del tipo Salada en todo el país.
Y se recordó la afectación directa que se genera con respecto a los puestos formales.