Un celeste arrollador

Viernes 19 de diciembre de 2014
Con un andar cada vez más sólido, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso 87 a 83 como local ante Barrio Parque de Córdoba, por la quinta fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su cuarto triunfo en cinco juegos disputados en la segunda fase. Esta noche, desde las 21.30, el Celeste recibirá a Echagüe de Paraná, Entre Ríos. Será el último partido del 2014 antes del receso por las fiestas de fin de año.
El escolta Alexis Knecht fue el goleador del juego con 22 puntos, con 4 de 9 en triples. Por su parte, el pivote Diego Brezzo aportó 18 tantos, secundado por Carlos Paredes (15) y Joaquín Deck (14).
Con porcentajes similares desde el perímetro (7 de 23 en triples para el local contra 9-27 del rival), la visita exhibió superioridad en la lucha bajo los cristales, con 44 rebotes (17 en ataque) contra 37 (10) del dueño de casa.  En cambio, OTC cuidó mejor la pelota y tuvo 10 pérdidas frente a 15 de Barrio Parque.
El partido fue parejo, con una leve superioridad del local en el primer tiempo y una levantada de la visita en el complemento.
En el arranque, los cordobeses lastimaron a puro triple, pero los dirigidos por Lucas Zurita corrigieron a tiempo, mejoraron en defensa y mostraron recursos en ataque.
La conducción de Víctor Cajal, la puntería de Knecht y el aporte de Brezzo y Deck en la pintura fueron claves para sostener la ventaja en la primera mitad.
Tras el descanso largo, la visita mejoró la actitud y Eduardo Vassirani con Andrés Mariani fueron los motores ofensivos de la reacción de su equipo.
El local no perdió los estribos y se mantuvo al frente, aunque en el cierre Barrio Parque se puso a tiro. De todas formas, el local fue inteligente, apostó con Brezzo en la pintura y lo sentenció desde la línea de libres.
Luego del triunfo y pensando en lo que viene, el pivote expresó: “Nos habíamos planteado ganar y pudimos hacerlo. Es importantísimo el triunfo. Demostramos que siempre tenemos variantes y eso es muy bueno. Ahora a pensar en Echagüe”.