Ban Ki-moon prometió ayuda de la ONU a los afectados por ébola

Sábado 20 de diciembre de 2014
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de gira por los tres países más afectados por el ébola en Africa occidental, prometió ayer apoyo de la comunidad internacional en la lucha contra esta epidemia y ayuda para reconstruir los servicios sanitarios.
Ban llegó ayer a Monrovia procedente de Accra, la capital de Ghana, donde se halla la sede de la Misión de la ONU para la lucha contra el ébola(Unmeer), donde comenzó su viaje el jueves.
Ban Ki-moon realiza esta gira acompañado por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dra. Margaret Chan, el coordinador de la ONU para la lucha contra esta epidemia, el Dr. David Nabarro, y el jefe de la UnmeeR, Anthony Banbury.
El jefe de la ONU y sus acompañantes fueron recibidos por el vicepresidente liberiano Joseph Boakai, con honores militares.
Ban se reunió en Monrovia con la presidenta liberiana Ellen Johson Sirleaf, después lo hizo con responsables de la Unmeer y de la Misión de la ONU en Liberia contra el ébola (Minul), antes de visitar una unidad médica administrada por el ejército norteamericano.
"Las Naciones Unidas acompañarán al pueblo de la región hasta que estemos seguros de que no hay más casos" de ébola, declaró Ban Ki-moon en Accra, durante una reunión con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama."
Debemos reflexionar sobre como fortalecer los sistemas sanitarios de los países de la región para que puedan resistir a futuras epidemias de enfermedades contagiosas", agregó.