Funcionario informó sobre el hurto de combustibles

Miércoles 30 de julio de 2014
Por la denuncia del supuesto hurto de combustible del corralón municipal, dos empleados de la comuna fueron trasladados a otro sector. En una sesión especial concretada en el Concejo Deliberante, el secretario de Obras Públicas, Armin Alderete, explicó lo sucedido en cumplimiento a la Resolución N°067/14. “Dos serenos del corralón fueron derivados a otro sector”, expresó Alderete. Aclaró que no posee muchos datos, que todo es materia de investigación, por lo que no fue posible brindar datos pormenorizados del caso, aunque sostuvo que se deberá asegurar la seguridad del predio. “Me parece que se debe instalar cámaras con infrarrojos, a partir de ahora se empieza a salir más tarde a trabajar por el  riguroso control”, dijo. Agregó que posiblemente el combustible extraído fue de las maquinas viales que se encuentran en el corralón. “El primero que hizo la denuncia fui yo”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos al momento de exponer frente a los concejales un informe del supuesto hurto de combustible del Corralón Municipal.
Admitió que no tiene la certeza de que estas personas sean los autores del hurto que se lo implica, “no pude ver aún la cámara de seguridad”, sostuvo.
 “Fue importante tener la voz del secretario, porque conocíamos detalles a través de los medios o trascendidos, vamos a continuar con la investigación del casa. Llamó mucho la atención que en el mes de junio, donde las lluvias no dejó trabajar al sector, se continuó gastando la misma cantidad de combustibles y lubricantes, se debe tener más control”, dijo la edil María Virginia Araujo.
 Armin Alderete explicó que todo es materia de investigación.
Detalló que dicho personal “primeramente hizo abandono de trabajo porque salió en su horario laboral y se le hizo un sumario por esa causa. Y en cuanto a lo del hurto de combustible, está en manos de la Justicia”.
En la madrugada del jueves 3 de julio, personal de la Policía Federal detuvo en el kilómetro 1, un vehículo VW Gol gris, que contenía 17 bidones de combustibles y lubricantes, que pertenecían al corralón municipal.
El propietario del auto que contenía los elementos robados es empleado municipal y se desempeña en el área del corralón.