Choferes urbanos en alerta por reclamo salarial

Miércoles 2 de septiembre de 2015
Los choferes urbanos del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Misiones se encuentran en estado de alerta y movilización y en las próximas horas podrían definir una medida de fuerza por falta de actualización salarial.
Según explicó Horacio Alvez, secretario general de UTA Misiones, “las empresas deben dos actas de actualización salarial de entre un 27 y 29 por ciento, y un retroactivo de 1500 pesos que son pagados con fondos de Nación a través de los subsidios y que ya llegaron a la provincia pero no al bolsillo de los trabajadores”.
En comunicación con TerritorioDigital.com, Alvez anticipó que en las próximas horas se hará una nueva asamblea. Puntualmente, en el turno de las 5 am de hoy. De acuerdo a lo que se resuelva evaluarán los pasos a seguir y en ese sentido no descartan paralizar el servicio de transporte urbano.
Desde los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) desconocen los reclamos de la UTA y explicaron que la última actualización salarial fue en julio, a través de los fondos que envía Nación, por lo que según los voceros consultados “no habría elementos suficientes para no prestar servicio como se hace cotidianamente”.