Polirubro: con más proveedores sortean trabas a la importación

Viernes 28 de noviembre de 2014
Productos nuevos cada año. | Modelos, colores y formas de distintos adornos navideños se ofrecen en el comercio.
Desde uno de los comercios de polirubros más grandes en Posadas sostuvieron que para sortear las complicaciones que generan las trabas a la importación cuentan con un mayor número de proveedores. También  aseguraron que los aumentos de precio en adornos navideños promedian el 30 por ciento.
“La importación está complicada pero en nuestro caso trabajamos con muchos proveedores para compensar faltantes. Así en el caso de adornos para navidad hay muchas novedades y a buen precio”, indicaron desde Maravilla en Posadas.
También recordaron que se trabaja con varios productos de fabricación nacional por lo que no existen problemas de stock. “En el caso de nacionales hay árboles y globitos, entre otros productos que siempre llegan con modelos y colores similares al año anterior. En el caso de los importados, la variedad es mayor y se tratan de productos más elaborados, con más diseño y colores”, diferenciaron. En cuanto a demanda, desde Maravilla explicaron que “la línea nacional tiene su público pero que son muchos más los que llegan al comercio en busca de novedades en adornos todos los años”.

Más pedidos
Asimismo, explicaron que son cada vez más los consumidores paraguayos que llegan al comercio en busca de distintos productos. “Además también tenemos la demanda de los emprendedores que llevan distintos productos que son transformados para la reventa. Por ejemplo, las flores son un producto muy pedidos por ese sector”, agregaron.
En caso de las flores, señalaron que es uno de los primeros adornos que salen a la venta. “Piden mucho para adornar vidrieras en comercios, para oficinas y salones”, destacaron ayer.
En cuanto a precios, aseguraron que en promedio llegan al 30%. “Es difícil hacer comparaciones con el año pasado ya que siempre entran nuevos modelos en el caso de los adornos navideños, cambian año a año. Hay algunas subas que en promedio van hasta el 30%”, agregaron.
En ese sentido, ejemplificaron que todos los años llegan nuevos tipos de árboles, globitos y moños más elaborados; adornos para puertas y boas de materiales y colores distintos.
“No hubo sólo aumentos, hay productos en stock que mantienen sus precios y otros que incluso bajaron”, añadieron.
En dicho comercio se pueden conseguir puntas navideñas desde $10; moños por seis unidades a 12 pesos; pesebres a  $84; los adornos para puertas cotizan desde $15; guirnaldas desde $2,50 por unidad o 4 por $15; varas navideñas en oferta cuestan $15 y los árboles parten desde $35 (el de tamaño pequeño).