Stefy Vier celebra un año del comienzo de su nueva vida

Viernes 6 de mayo de 2016
Stefy con el médico Alejandro Bertolotti, de la Fundación Favaloro.

Hoy se cumple un año de la intervención que posibilitó un nuevo corazón para Stefanía Vier. La joven accedió a un trasplante y luego de la operación continuó en tratamiento médico.  
El lunes se realizó una nueva biopsia y los resultados mostraron un rechazo al órgano, por lo que en quince días deberá realizarse otros estudios.
“El sistema inmunológico se nos quiere revelar. El último estudio muestra un leve rechazo, no es alarmante, pero hay que hacer todo lo que indican los médicos. En un mes se deben repetir los controles y se debe ajustar la medicación”.

Sobre esta nueva oportunidad que le dio la vida al recibir el trasplante, contó: “El corazón y yo ya estamos fusionados, seguiremos en camino juntos y nada nos detendrá, tenemos muchos desafíos”, manifestó Stefy
Y añadió: “El sistema inmunológico está atacando el órgano, me deben ajustar medicación y en quince días debo repetir la biopsia. No tengo síntomas, pasó que tomaba corticoides a 15 miligramos y con este resultado me aumentaron a 40”.
Los médicos le explicaron que con los resultados de sus últimos exámenes no es necesario que la internen, es tolerable. “El problema acá no pasa por el órgano sino por el sistema inmunológico”.
Stefy por ahora permanece en Buenos Aires, donde acude a la atención de sus médicos. El fin de semana ya estaría de regreso en la Capital Nacional de la Orquídea y tiene previsto celebrar un año de nueva vida con sus seres queridos.
La joven adelantó que el noticiero edición central del canal porteño Telefe gravó un informe acompañándola a sus controles,  que será emitido en el informativo de hoy a las 20.

Luchadora
Stefanía tiene 22 años, nació con insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular, se sometió a dos cirugías en 17 meses de vida y a los 6 años recibió el implante de una válvula. Entonces decidió dedicarse a la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
El año pasado ingresó a la lista de espera del Incucai y debió esperar más de 100 días hasta recibir el corazón que hoy late en su pecho. Estará medicada de por vida y debe ser estricta en la alimentación y otros aspectos, cuestiones que ya tiene asumidas y no le impiden disfrutar el día a día.
Hoy cumple un año de la intervención de trasplante que le salvó la vida, operación que duró doce horas.