Fanático islamista atacó con un hacha a policías, fue abatido

Sábado 25 de octubre de 2014
Video. | El agresor hirió a dos policías antes de que sus compañeros reaccionen. | Foto: Gentileza
Un hombre con ideas islamistas “extremistas” atacó el jueves con un hacha a policías en Nueva York, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido.
La Policía de Nueva York aseguró ayer que la agresión contra policías en el barrio de Queens fue un "ataque terrorista", y aseguró que el sujeto se había convertido recientemente al islam y radicalizado.
Fue "un ataque terrorista", dijo el jefe de la policía, Bill Bratton, durante una conferencia de prensa, al día siguiente del violento episodio, ocurrido en un calle comercial del distrito de Queens.
El hombre, que los medios estadounidenses identificaron como Zale Thompson, publicó varias declaraciones en el portal de vídeos Youtube y en la red social Facebook que muestran "un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas", según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas Site.
Cuatro policías de la Municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó con un hacha, señaló un comunicado del ayuntamiento.
Un oficial fue alcanzado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.
Una persona de 29 años que pasaba por el lugar fue herida accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.
El oficial Kenneth Healy, de 25 años, está internado en un hospital en estado crítico, pero estable después de haber sido herido en la parte posterior de la cabeza durante el ataque a plena luz del día.
Site, el sitio web que monitorea a los grupos radicales musulmanes, subrayó en un comentario que Thompson había posteado un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de septiembre, donde describió a la "yihad como una respuesta justificada a la opresión de los 'sionistas y Cruzados'".