Fiscalía rosarina pidió juicio para los once acusados

Jueves 30 de julio de 2015
La fiscal rosarina Graciela Argüelles pidió que los once acusados por la explosión de gas que se produjo en un edificio de Rosario en 2013, que provocó 22 muertos y 60 heridos, sean sometidos a juicio.
El pedido se produjo a pocos días de que se cumplan dos años de la tragedia, un 6 de agosto, fecha en que los damnificados y familiares de las víctimas marchan en Rosario para reclamar justicia. “Se han presentado las acusaciones a la jueza de Instrucción Penal, Irma Bilotta, para que sean remitidas al juzgado de sentencia para tramitar el juicio, donde se debatirá la acusación que hace esta fiscalía y las querellas”, detalló la funcionaria. En el expediente, agregó, “tenemos imputadas más de diez personas, entre ellas el gasista Carlos García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo administradora del edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas”.
El juicio será escrito y podría demorar no menos de seis meses, de acuerdo con la normativa procesal que rige en Santa Fe.
Bilotta procesó por supuesto estrago culposo a once personas, cuatro de ellas de la empresa Litoral Gas, mientras que el gasista que manipuló una válvula antes de la explosión y su ayudante fueron imputados por estrago culposo agravado.