Esquivó un auto, chocó una moto y se incrustó en una mueblería

Martes 31 de marzo de 2015
Con un grave golpe en la cabeza y diversos cortes en el rostro, un motociclista de 24 años fue trasladado de urgencia ayer por la tarde al hospital Ramón Madariaga luego de colisionar de frente su rodado con un Ford Fiesta Max que se cruzó abruptamente de carril, aparentemente para no colisionar con otro vehículo que salía a la avenida Lavalle desde un estacionamiento del barrio Cristo Rey.
Como consecuencia de la inesperada maniobra, el Fiesta terminó su trayecto al impactar contra la vidriera de una mueblería de la zona y su conductor también resultó herido.
El grave siniestro vial se produjo minutos después de las 16 sobre la avenida Lavalle, a pocos metros de calle Noruega, frente a la chacra 32-33.
Según señalaron vecinos que presenciaron el accidente, el Ford Fiesta -guiado por Daniel E. (67)- circulaba a gran velocidad por la avenida en dirección Sur-Norte y al llegar al cruce con la calle Alemania se topó con lo inesperado.
Desde los estacionamientos que posee el complejo habitacional del barrio Cristo Rey, sobre la propia avenida, un automóvil Nissan al mando de una mujer -cuya identidad no trascendió- intentó salir marcha atrás para tomar dicha arteria.
La abrupta aparición del Nissan tomó de sorpresa al conductor del Ford, quien en un acto reflejó instantáneamente dio un volantazo y se cruzo de carril.
En esas circunstancias, este último vehículo terminó contra la vidriera de la mueblería Zitelli tras colisionar con una moto Honda Tornado 250 que iba en sentido contrario, guiada por Marcelo S. (24). Éste, sin oportunidad a poder esquivar el coche, salió despedido de su biciclo y terminó cayendo pesadamente sobre la vereda de la mueblería.
Al lado de Marcelo circulaba un amigo al mando de otra motocicleta, pero por fortuna logró frenar a tiempo y evitar la colisión con el auto.
Alertados por los sonidos del accidente, varios vecinos inmediatamente acudieron al lugar y asistieron al joven motociclista, que minutos más tarde fue trasladado al hospital Ramón Madariaga con graves golpes.
Según el parte médico, Marcelo ingresó al nosocomio sin riesgo de vida, con traumatismos múltiples y diversos cortes en el rostro.
Por su parte, el conductor del Fiesta resultó con cortes leves en la cabeza y según indicaron fuentes de la investigación, el test de alcoholemia que le fue practicado habría dado negativo.
Este último fue trasladado a la Seccional Tercera en carácter de demorado e incomunicado.
En el lugar del accidente se hizo presente el juez de Instrucción Penal Seis Ricardo Balor, quien ordenó las diversas pericias técnicas en el lugar, como así también el secuestro de los vehículos involucrados, en tanto que personal de Bomberos Zona Sur y de la División Criminalística colaboraron con las labores periciales.