Con gol y sacrificio

Viernes 6 de mayo de 2016
Boca derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, llave en donde enfrentará a Nacional de Uruguay. Los goles del vencedor, obra de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Pablo Pérez.
Boca tuvo la fortuna de encontrar un penal cuando el partido todavía estaba en pañales. A los 3’, fue Tevez el que aprovechó una tonta infracción sobre Carrizo para estampar el 1-0 desde los doce pasos.
De allí en más, todo fue cuesta arriba. Porque Cerro salió decidido a intentar algo más en La Bombonera y sólo con las intenciones se adueño del mediocampo frente a un equipo desconocido y confiado.
Aún sin intenciones claras en la ofensiva el Ciclón se encontró con el sorpresivo empate. El movedizo Cecilio Domínguez desniveló por izquierda y centró para la aparición de Rodrigo Rojas, quien casi en soledad no necesitó de mucho esfuerzo para ganarle a Erbes en el punto de penal y rematar al gol.  Cerro hasta pudo irse al descanso arriba, pero el palo le dijo que no a Domínguez, sin dudas la figura de los primeros 45 minutos.
La intensidad fue en aumento  con el correr del complemento. Es que Cerro fue impulsado por el marcador global, mientras que Boca esperó agasapado a una contra que le permitiera oxigenarse.
Dómínguez volvió a mostrarse como la carta en la ofensiva y Beltrán se lo perdió dentro del área. Tevez y Carrizo no lograron acertar en los metros finales. A la vista de todos un encuentro atractivo se armó en el horizonte.  De ida y vuelta.
 El nerviosismo fue ganando su lugar, como en todos los encuentros de octavos de este certamen. En ese contexto Orion despejó un bombazo de Leal. El equipo paraguayo merecía la igualdad. Pero los descuidos en el fondo le jugaron una mala pasada.
A los 27’ Pavón aprovechó un pase filtrado de Tevez y estableció el 2-0. Desahogo para el Melli y todo el estadio. Hasta, hubo tiempo para el gol de Pablo Pérez en el cierre.
Boca enfrentará en cuartos de final a Nacional. La ida, en Montevideo.