Tiene banca

Lunes 27 de julio de 2015
Fueron 90 minutos de partido. Brown jugó apenas 45 y necesitó sólo 15 para definirlo.
Le costó madrugar al Verdirrojo, pero cuando se despertó mostró su mayor jerarquía, venció 3-1 a Huracán de Goya (Corrientes) y llegó a la punta de la zona 6 del torneo Federal B.
El conjunto dirigido por Carlos Suirezs, que no mostró prácticamente nada de lo bueno que suele ofrecer en su cancha, perdía 1-0 hasta los 30 minutos del segundo tiempo, pero en el último cuarto de hora se decidió ofensivamente, sumó gente de buen pie en la zona media y, pese al mal estado de la cancha, lo dio vuelta gracias a los goles de Matías Suirezs, Santiago Ebenau y Guido Barreyro.
Lo único bueno que dejó ver el dueño de casa en la primera parte fue un anticipo ofensivo del reaparecido Charly Balanda en el área rival que reventó el poste izquierdo de Cristian Reguera a los 9’.
Pero ese ímpetu se diluyó rápidamente. Ziller y Runque dividieron mucho, Díaz erró más de lo que acertó a la hora de jugar y los pelotazos para Suirezs y Barreyro lejos estuvieron de ser una solución.
El Globo goyano, en tanto, usufructuó bien los espacios en la zona media, estuvo más preciso en espacios reducidos y controló el desarrollo del juego sin demasiados sobresaltos. Incluso acarició la apertura con un tiro libre desviado del ex Guaraní, Eric Villalba.
Pero en el segundo tiempo llegó lo mejor. De uno y otro lado.
Porque Altamirano, Ojeda y Ferreyra se hicieron dueños de la zona media y Huracán creció y llevó al partido donde más le convenía.
Por eso, no sorprendió que a los 20’ el conjunto correntino llegara a la apertura del marcador. El fondo local no cortó a tiempo, Gabriel Ojeda ganó en velocidad, eludió a Galeano y definió con decisión para el 1-0 del Globo.
Entonces, Brown soltó amarras. Suirezs acertó con los ingresos de Santiago Ebenau y Sebastián Rodríguez y, a partir de ahí, el Verdirrojo pudo abrir surcos. Los dos movedizos rompieron con la previsibilidad y aportaron esas variantes que pedía el juego.
A los 30’, después de una jugada enredada en zona de gatillo, Díaz tocó corto adentro del área para Suirezs y el delantero ajustició a Reguera para el 1-1.
Un minuto después, Nicolás Zaracho se fue a las duchas por protestar en el visitante y el dueño de casa se agigantó aún más, mientras que las piernas le comenzaban a pasar facturas al equipo correntino.
De tanto ir, a los 35’, Brown encontró el desahogo. El local hizo correr la bocha de un costado a otro, la pelota derivó en Ebenau y el mediocampista intentó un centro-remate que se coló en el ángulo de un Reguera adelantado. En el descuento llegó el infaltable gol de Guido Barreyro, quien de penal selló un partido que no había arrancado de la mejor manera.


Opiniones “Fue un partido duro y muy trabado, la cancha tampoco ayudó; Carlos me pidió que ayude en defensa y que tire diagonales. En el gol no miré el arco, sí apunté al arco, pero no era para que entre ahí, por suerte entró.”
Santiago Ebenau
Volante de Brown


“Hay que ir paso a paso,
el año pasado nos costó mucho y este año armamos un buen grupo que ojalá nos permita pelear arriba; nos costó manejar la pelota y nos cansamos, pero lo supimos revolver en el segundo tiempo”
Mauricio Díaz
Volante de Brown