En San Antonio piden más efectivos y reclaman por falta de respuestas

Viernes 28 de noviembre de 2014

En esta localidad la población exige respuestas a la Policía y al Estado por el incremento de hechos delictivos, lo que genera gran preocupación.
Hurtos, vandalismo y robos a mano armada de los que fueron víctimas muchos habitantes, tanto en sus casas como en los comercios, generaron que los vecinos se manifiesten a través de los medios y en reuniones con las autoridades para solicitar mayor presencia de efectivos de seguridad.
En tal sentido, el concejal Agustín Nol, del Partido Agrario y Social, se quejó del incumplimiento ante los pedidos que realizan los pobladores y afirmó que no se brindan soluciones, sino meros paliativos.

“Estuvimos en varias reuniones, estuvimos acompañando el Foro de Seguridad y a los vecinos cuando nos comentaban y nos traían las inquietudes y aquí vemos falta de cumplimiento de lo prometido por las autoridades, después de las reuniones se envió algún refuerzo, pero temporario, se quedaban unos días y se iban sin regresar, mientras la delincuencia sigue creciendo”, protestó.
E insistió en que ante los hechos “lamentables que vienen sucediendo” en San Antonio, la principal exigencia de la sociedad civil y del Concejo Deliberante es que lleguen más policías para brindar seguridad en la localidad.
“Los hechos son cada vez más seguidos y siempre nosotros venimos pidiendo y reclamando, porque no tenemos que esperar lamentar una víctima fatal producto de estos hechos delictivos”, advirtió el edil.
Nol expuso además las dificultades y limitaciones con las que se encuentra cotidianamente la fuerza a la hora de combatir el delito.
“La Policía cuenta con muy pocos recursos y termina siendo que el delincuente se burla de la autoridad. Según nos comentó el propio comisario, no cuenta con personal suficiente para cubrir las guardias que necesita tener, o sea que el recurso humano es muy poco para cubrir toda la zona de influencia”, indicó.
Aclaró que el pedido de efectivos que refuercen la presencia en la localidad se fundamenta precisamente en los requerimientos de la ciudadanía.
“Esperamos soluciones concretas, porque así no se puede vivir tranquilo en esta localidad”, expresó.

Sin respuestas
Con respecto a esta necesidad, son frecuentes los pedidos por parte de la población de San Antonio para que se encuentren soluciones que satisfagan a todos.
Los reclamos se suelen canalizar a través del Foro de Seguridad.
“En la última reunión que hemos tenido con los vecinos, las autoridades se comprometieron a traer más refuerzos, pero hasta ahora no tuvimos una respuesta concreta”, afirmó el concejal Nol.
Y se quejó: “En esa oportunidad el jefe de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen dijo que era una de las últimas reuniones que se hacía para escuchar reclamos y pedidos de la gente, pero no hay respuestas y lo que sí crece día a día es la delincuencia, hay muchos comerciantes y vecinos sufriendo y con miedo”.