Quedó habilitado ayer el balcón sur de la Garganta del Diablo

Martes 27 de enero de 2015
Maravillados. | Desde ayer nuevamente los turistas recorren el circuito sur. | Foto: Renata Franck
Desde las primeras horas de ayer quedó habilitado el balcón sur de la Garganta del Diablo, luego de la crecida del río Iguazú en junio pasado, el cual tardó casi 100 días de reparación y tuvo un costo de alrededor de 20 millones de pesos.
Luego de un recorrido de inspección por parte de personal técnico y el intendente del Parque Nacional, Sergio Biskaukas, un equipo de guardaparques y técnicos de la empresa Iguazú Argentina, decidieron la apertura del balcón sur.
El pasado 22 de diciembre fue habilitado el paseo de la Garganta del Diablo, luego de la crecida del río Iguazú que afectó en forma total a las pasarelas del sector de Garganta. La reconstrucción de ese sector tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de pesos y se tardaron seis meses en volver a habilitar el sector, tras casi 100 días de intenso trabajo por parte del personal técnico, que incluyó además un informe técnico.
De esta forma, el circuito Garganta del Diablo quedó ciento por ciento concluido.
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú, único y particular, tiene un sistema de rebatimiento, que funciona de manera eficaz ante cualquier creciente, y se encuentra contemplado en el proyecto original del sistema de pasarelas, sólidamente diseñado por la Administración de Parques Nacionales y construido por la empresa concesionaria del Parque Nacional, Iguazú Argentina.
Por otra parte se pretende que antes de Semana Santa se encuentre habilitado el circuito de “Retorno del Superior”.
El ministro de turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, adelantó que se prevé inaugurar este nuevo circuito para el mes de abril, “si el clima acompaña y todo sale bien”.
Este nuevo circuito cuenta con casi un kilómetro de pasarela en el cual se puede apreciar el delta del río Iguazú, una óptica diferente, y una belleza indescriptible donde el turista seguirá caminando y avanzando sin retroceder sus pasos.
Además desde la intendencia del Parque Nacional manifestaron que habría cambios en la conducción.
El actual intendente, Sergio Bikauskas, dejaría la intendencia a partir de marzo en manos del intendente del Parque Nacional “La Fidelidad” de la provincia de Chaco, Sergio Arias Valdecantos.