“Me gustaría ser el goleador del torneo”

Miércoles 23 de abril de 2014
“Quién no sueña con ser goleador” | Con los goles de Ernesto Álvarez, Crucero saca chapa en la B Nacional y se mete en la pelea por el ascenso a Primera. | Foto: Sixto Fariña
Sereno, tranquilo y acostumbrado. Ernesto Álvarez, el as de espadas de Crucero del Norte, sabe controlar sus emociones. No se agranda con sus goles, y tampoco se desespera cuando no puede convertir.
En la noche del lunes, Pinti explotó su olfato goleador y marcó los últimos dos tantos que sellaron el claro triunfo del Colectivero 3-1 sobre Independiente.
Post partido, y ante la consulta de El Territorio, el delantero reconoció que sueña con ser “goleador del torneo”, aunque aclaró que “lo más importante es serle útil al equipo”.
“Quién no sueña con ser el máximo goleador del campeonato?”, respondió Álvarez, quien se sinceró y expresó que “uno de reojo observa la tabla de goleadores”.
Con el doblete ante el Rojo, Pinti llegó a los 15 tantos y alcanzó nada menos que a Andrés Chávez, el goleador de Banfield, mientras que Juan Lucero, de Defensa y Justicia, por ahora mira a todos desde arriba con sus 21 conquistas.
Consultado sobre si el lunes marcó uno de los goles más importantes de su carrera, el paraguayo fue categórico: “El más importante fue el que le hice a Olimpo (Crucero ganó 1-0 en la última fecha y con ese triunfo mantuvo la categoría) el año pasado”.
“Tenemos que seguir como hasta ahora, este equipo tiene mucha personalidad y quiere seguir haciendo historia en la categoría; no nos conformamos con lo que logramos hasta ahora”, cerró antes de empezar a firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas.

“No dejan de ser tres puntos”
Con la misma serenidad salió de los vestuarios el técnico Gabriel Schurrer, quien aseguró que el triunfo “fue importante y trascendente por la jerarquía y la historia del rival”, pero explicó que “no dejan de ser tres puntos”.
“Hay tres partidos fundamentales que nos propusimos ganar para ver si podemos pelear hasta el final, ante Independiente, Defensa y Justicia e Instituto, que serán clave para saber si vamos a llegar al final con chances de pelear la tercera posición”, analizó el entrenador.
Respecto de si el partido se dio tal como lo había planificado durante la semana, el ex DT de Argentinos y Lanús afirmó que “sí, porque golpeamos y marcamos los goles cuando no estábamos tan bien y eso nos permitió hacer nuestro fútbol”. “Se hizo un partido muy bueno y efectivo de acuerdo a lo planificado”, afirmó.
“Tuvimos efectividad en cuanto a llegadas al arco de enfrente,  y cuando sacamos dos goles de diferencia aparecieron los espacios”, prosiguió.
Pensando en lo que viene (Defensa como visitante el próximo sábado a las 15), el técnico señaló que “es el equipo que mejor fútbol hizo hasta ahora y está arriba en la tabla, tiene posibilidades de ascender y de salir campeón”.
“Hoy queremos disfrutar un ratito este triunfo y después pensaremos en Defensa, hay que pensar partido a partido; no tenemos que recortar tiempo”, añadió.

Mauro Giannini, el juez
Para el encuentro de la 35ª fecha de la B Nacional frente al Halcón de Varela, el sábado próximo a partir de las 15, el árbitro designado fue Mauro Giannini.
Además, confirmaron que dicho encuentro será televisado por la Televisión Pública.


El depordato

Lo positivo
La contundencia de Crucero jugando como local. Ganó los últimos tres partidos en Santa Inés y apenas perdió dos en lo que va de la temporada.

Empate clavado
Las constantes lesiones obligan al entrenador Gabriel Schurrer a modificar nombres prácticamente semana a semana.

Lo negativo
Los resultados como visitante. Pese a mantener la base y el sistema con el que juega de local, a Crucero se le hace muy difícil ganar afuera.


52
Los puntos que cosechó el Colectivero en 34 partidos. Comparte el tercer puesto junto a Instituto, por lo que hoy por hoy debería jugar un desempate con la Gloria para definir el tercer ascenso.