Destacan facilidades con futuro Centro Cívico de Campo Grande

Martes 6 de octubre de 2015
La obra está avanzada en un terreno lindante a la sede municipal de Campo Grande | Foto: Julio César Vázquez
Varias obras ejecutadas en los últimos años modificaron sustancialmente el paisaje urbano y la vida citadina. El complejo cultural Misionero y Guaraní y el Paseo de la Educación son ejemplos. Pero el elemento innovador principal aún no está incorporado. Pese a ello, los curiosos lanzan hipótesis tratando de interpretar qué está pasando al lado del edificio comunal y frente a la plaza Manuel Belgrano, histórica esquina que antiguamente ocupó el Salón de Cultura, devenido luego en Policía transitoria.
Los edificios que allí asoman a la altura del techo son construidos por Arquitectura de la Provincia, y conformarán el Centro Cívico, “que agrupará las dependencias y oficinas públicas principales que el ciudadano común recorre frecuentemente. El Registro de las Personas, Juzgado de Paz, el IPS, Anses, Recaudación Municipal, Oficina de Empleo, Desarrollo Social convergerán en ese sector”, ilustró Sergio Freiberger, secretario de Obras Públicas municipal.
Desde la comuna, además, destacaron que racionalizará el tiempo de los vecinos, agilizará sus trámites y gestiones, y señalaron una particularidad: será el único Centro Cívico de la provincia con sus tres módulos con frente a la plaza principal de la ciudad.
El complejo se complementará con todas las demás oficinas céntricas, a mano se encuentran el banco, el correo, la Cooperativa de Agua, oficina de Tierras, Casa del Colono, Bomberos Voluntarios, clínicas, Biblioteca Publica, escuelas.
Pero además, en el marco del  Banco de Proyectos de Inversiones de Misiones (Bapim) está prevista la extensión del solárium duplicando el espacio social del usuario. Se expande e incorporará equipamiento para contener a las familias que vienen de lejos a hacer actividades cívicas o trámites. El proyecto prevé una reducción de la calzada que obligará a disminuir  la velocidad del tránsito vehicular, protegiendo y cuidando a la gente que transitará hacia o desde la plaza Belgrano.
Según los funcionarios, estas obras producirán un gran impacto urbanístico y social influyendo en las costumbres vecinales con –por ejemplo- otro perfil de uso de la plaza, que a su vez se va consolidando aún más como el principal espacio cívico de la ciudad.