Comenzó a funcionar el paso fronterizo en Alba Posse

Miércoles 30 de julio de 2014
Tras reuniones y pedidos, se habilitó nuevamente el paso fronterizo entre este localidad y la brasileña Porto Mauá, cerrado a raíz de la inundación, aunque con equipos de comunicación provisorio.
Luego de 30 días en que la Aduana en esta localidad no funcionó, en el comienzo de esta semana se restableció la conexión con Brasil. El problema se complicó luego de la crecida del río Uruguay.
Luego de varias gestiones y reuniones que se sostuvieron con diputados provinciales y prefeitos, además del presidente del Concejo Deliberante de Oberá, se realizó el pedido especial al ministro de Gobierno de la Provincia, quien acompañó en la realización de los trámites ante el Ministerio del Interior y ya se empezó a normalizar la situación.
Nelson Carvalho, intendente de esta localidad, habló sobre el funcionamiento del sistema. “El sábado, Migraciones envió una delegación que empezó a revisar los equipos e instaló uno provisorio hasta tanto se puedan comunicar al ciento por ciento con el sistema que corresponde al puerto internacional de Alba Posse”, detalló.
El alcalde se mostró molesto por la tardanza en la habilitación:  “A nosotros nos sorprendió el tiempo que se llevó para que se defina esta cuestión, pero los que trabajan en el puerto no podían tomar alguna decisión que depende del Ministerio del Interior”
La prioridad, el puente Acaraguá
Otro problema que tiene la zona de Santa Rita y Alba Posse es la falta del puente en el arroyo Acaraguá, luego de la tragedia de abril pasado.
El intendente Carvalho reconoció que se reunió con el nuevo director de Vialidad Provincial con el que “se analizaron las urgencias de la zona y una de las prioridades es el trabajo en el arroyo Acaraguá, actualmente tenemos grandes inconvenientes, el pueblo necesita el viaducto para que los colectivos trabajen de forma normal”.
Según el jefe comunal, el  nuevo titular de Vialidad indicó que en no más de 40 días estaría en condiciones de hacer uso de un puente provisorio que soportará 30 mil kilos, suficiente para permitir el paso de colectivos y camiones de carga.
“Sé está realizando una base fuerte por la fuerza que tiene el arroyo y conviene esperar un tiempo más, pero asegurar un viaducto seguro ante las crecientes que se pueden dar”, finalizó.