Hermanas Basilianas festejaron 75º aniversario

Lunes 24 de noviembre de 2014
Pioneras. | En la plazoleta Madre Sofronia Ederly se homenajeó a las hermanas. | Foto: Ricardo Álvez
Con un solemne acto se celebró el 75º aniversario de la llegada al país de dos religiosas perteneciente a la Orden de San Basilio Magno, la madre Sofronia Ederly y la madre Margarita Fendio, quienes llegaron el 20 de agosto de 1939 a Buenos Aires provenientes de Ucrania y tres días después arribaron a Apóstoles, donde se realizó la primera Casa de las Hermanas Basilianas de la República Argentina. En la actualidad la orden posee doce casas en todo el país.
La ceremonia contó con la presencia de representantes religiosos de distintos puntos de la provincia y el país y también del obispo de la Eparquía, monseñor Daniel Koslinski.
En la plazoleta Madre Sofronia Ederly se leyó una breve reseña histórica de esta religiosa, luego se descubrió una placa recordatoria y la ofrenda floral correspondiente.
A continuación, los presentes se dirigieron al Colegio Cristo Rey, frente al cual se realizó el acto protocolar y hubo palabras alusivas de las autoridades, incluida la superiora provincial de las Hermanas Basilianas en Argentina, reverenda hermana Norma Roznicki.
También participó el coro Santa Macrina, que deleitó a los presentes con una variada interpretación.
Además se pudo apreciar una muestra fotográfica, la cual recorrió la historia de la orden en esta localidad, para culminar con un ‘vino de honor’ en el salón principal, el cual fue adornado para la ocasión.