Insfrán va por su sexto período como gobernador

Martes 6 de octubre de 2015
Isnfrán quiere establecer un récord.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, buscará alcanzar un récord histórico con su sexta postulación al cargo, lo que lo ubicaría como el único dirigente en el país que se mantuvo 28 años en el poder de una provincia en los comicios de octubre.  En esas elecciones también se elegirán tres diputados nacionales, quince legisladores locales y 27 intendentes. 
Insfrán fue proclamado a mediados de año por el Congreso Provincial del Partido Justicialista como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 25 de octubre.
Así compartirá la fórmula para el Poder Ejecutivo con Floro Eleuterio Bogado.
Insfrán gobierna la provincia desde 1995. Esta será la sexta vez consecutiva que ambos se presenten a la consideración de los 420 mil ciudadanos habilitados para votar en esta jurisdicción  que aporta el 1,1 por ciento al caudal electoral nacional. Ya que ellos ocupan esas responsabilidades desde diciembre de 1995 cuando Insfrán reemplazó a Vicente Joga, actualmente aliado a Sergio Massa.
Bogado fue gobernador de Formosa entre los años 1983 y 1987. En los últimos comicios generales, en 2011, la fórmula se impuso por el 76 por ciento de los sufragios.
Tras aceptar la nominación, Gildo Insfrán dirigió un mensaje ante el plenario peronista para advertir que el actual proceso electoral es diferente a los que culminaron con la consagración presidencial de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Ya que interpreta que el resultado de las Paso generó un verdadero malhumor entre lo que denomina "la oligarquía argentina" con los pueblos del norte argentino. Explicó que de los 8.700.000 votos que obtuvo Daniel Scioli el 9 de agosto, "el NEA y NOA argentinos le aportaron 1.700.000 millones".
Insfrán manifestó que ese malhumor se tradujo en campañas de agravios y ataques, mencionando el caso de Tucumán donde, según su opinión, se utilizó cualquier herramienta para deslegitimar la voluntad popular.