La Gran Campeona Braford se remató a $670 mil en La Rural

Jueves 30 de julio de 2015
La Gran Campeona Braford con el mejor precio durante el remate
El gran campeón hembra de la raza Braford fue rematada en 670 mil pesos y la mitad de una ternera Angus fue vendida en 108 mil pesos previo a que compitiera ayer en la pista central entre las mejores de su raza en la muestra 129 de Exposición Rural.
Duele venderla , reconoció Mario Bravo de la Cabaña Las Mercedes, que destacó que su animal también obtuvo el galardón de Gran Campeón Ternera en la Nacional Braford de 2015.
Según Bravo, la vaca rematada es hija de Magno y por la madre de Gonzalo Parto: es una vaca de 26 meses, con cría al pie y excelente características raciales para nuestra raza. Es muy femenina y además se destaca como carnicera .
En el Braford Show, además de la venta de la gran campeona hembra en 670 mil pesos, también se vendieron otras 18 vacas por un promedio de 111 mil pesos y además 6 toros por un promedio de 64 mil pesos, donde se destacó el mejor macho rematado en 80 mil pesos.
En lo que se registró en Palermo 2015 como el primer remate de hacienda bovina, los rematadores Gervasio y Fernando Saenz Valiente cumplieron con la venta de los primeros lotes de hembras de la raza bovina Angus.
Allí, se destacó el remate en 108 mil pesos, sólo por el cincuenta por ciento de una vaca llamada Erre-Te 613 de la firma Terra Garba, nacida en agosto de 2014, con padres como Stratum y Erre-Te 27. Sobre un total de 21 vacas sacadas a remate, también se destacó la venta de una vaca de Cibus Argentina en 63 mil pesos, y otra de Charles de Guerrero por 62 mil pesos, aunque en este caso por el 50%.
También cobró vigor el remate de una vaca Angus, que compite con el box 531, de la firma The House Group, que fue vendida en 51 mil pesos, aunque contaba como detalle que el animal estaba preñado y además fue acompañada la operación con un ternero al pie.
Entre los animales premiados ayer se destacaron sin duda los poderosos Brangus, una raza que cada vez crece más en la zona del Litoral argentino. En esta edición, el título de Gran Campeón Macho quedó para el Box 774, llamado Orígenes, propiedad de Agrodec, una cabaña correntina.