Importante avance en el acueducto de Puerto Libertad

Viernes 4 de septiembre de 2015
La cañería conducirá el líquido hasta la futura planta potabilizadora.

A buen ritmo avanzan las obras del acueducto desde el lago Urugua-í, que garantizará el abastecimiento definitivo de agua potable para esta localidad.
Se trata de un emprendimiento de gran envergadura y una de las obras más esperada por la localidad.
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad, Daniel Morales, especificó que ya están listos los corredores donde se colocarán los caños de 12 pulgadas que llevará el agua desde el lago Urugua-í hasta el casco urbano.

El ducto llevará el líquido desde la antigua toma construida junto a la represa mediante un sistema de cañerías de unos 2,5 kilómetros longitud que finalizarán en la planta potabilizadora que se prevé construir.

Proyecto e implicancias
Morales explicó que la millonaria inversión que demandará la construcción permitirá solucionar el histórico problema de abastecimiento de agua potable que tiene la localidad.
“Es una obra que desde hace bastante años se viene gestionando, lo hicieron diferentes presidentes de la cooperativa y gracias a Dios nosotros tenemos la bendición de haberlo conseguido”, afirmó.
“El proyecto en sí data desde la construcción de la presa hidroeléctrica, lo que nosotros hicimos es reflotar ese proyecto y llevarlo a cabo para solucionar definitivamente el problema del abastecimiento de agua potable en la localidad y que además nos permitirá abastecer también al sector rural aledaño al lago”, indicó el dirigente.
Actualmente Puerto Libertad se abastece del vital líquido mediante once pozos gestionados por la Cooperativa de Servicios Públicos, que actualmente brinda el servicio a 1.500 socios de la localidad.
Morales agradeció el apoyo del Estado provincial, que solventa una buena parte del presupuesto de la obra.