Explotaron sus virtudes

Miércoles 23 de julio de 2014
A menos de dos semanas para el inicio de la Primera B Nacional, Crucero y Guaraní dejaron una duda y algunas certezas pensando en lo que viene.
Los dos representantes que tendrá Misiones en la segunda categoría del fútbol argentino protagonizaron ayer un discreto empate 0-0 en Santa Inés, en un amistoso en el que Gabriel Schurrer, técnico del Colectivero, y José María Bianco, entrenador de la Franja, se habrán retirado conformes con la solidez defensiva y las buenas intenciones de juego de sus equipos, pero con una mueca de preocupación por la falta de contundencia en los metros finales.
La cálida mañana de Garupá convocó a los socios del Colectivero, a varios dirigentes de ambos equipos y un grupo de periodistas (el encuentro fue a puertas cerradas, sin presencia de público en general) que disfrutaron de dos partidos de 70 minutos cada uno.
A primer turno, ambos técnicos pusieron en cancha a los posibles ‘titulares’ que tienen en mente para el primer choque oficial.
Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Ariel Cólzera, Nievas Escobar, Nicolás Olmedo y Claudio Fileppi; Nicolás Martínez y Roberto Martínez Gamarra fueron los 11 que paró Schurrer, mientras que el Chaucha ubicó a Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno, Maximiliano Zbrun, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Ezequiel Ceballos y Cristian Barinaga.
Los dos equipos intentaron ser prolijos con la pelota en los pies. Cólzera, un poco más retrasado que de costumbre, fue de lo más movedizo en el dueño de casa, mientras que Nievas Escobar y Olmedo conformaron una interesante binomio de recuperación en el círculo central. También volvió en un muy buen nivel Claudio Fileppi, quien no evidenció ningún tipo de secuelas de la seria lesión que lo marginó de los últimos encuentros oficiales del anterior torneo.
En el equipo de Villa Sarita, en tanto, la mejor imagen la dejó Sergio Sagarzazu, aunque Enzo Bruno ofreció destellos de su jerarquía indivual y Maximiliano Zbrun mostró su buen criterio en la zona central.
De acuerdo a las palabras del técnico franjeado, la idea fue parar un equipo conservador, combativo, tal como tiene pensando hacerlo cada vez que Guaraní juegue como visitante.
En este sentido, en el amistoso de ayer se vio un Crucero más decisido en el comienzo, manejando la pelota y adueñándose del desarrollo, pero chocando una y otra vez con la sólida zaga central que componen Tobías Albarracín y Alan Vester.
Ambos equipos sacaron a relucir sus puntos fuertes (la solidez defensiva), demostraron tener un buen mediocampo, corredor y sacrificado, pero carecieron de peso ofensivo en las áreas.
De hecho, en los 70 minutos hubo una sola chance clara de gol, que fue un cabezazo de Martínez Gamarra que espectacularmente mandó al córner De Olivera, otro de los puntos altos franjeados.
A continuación saltaron al campo los equipos B de cada uno y también fue empate, en este caso 1-1, gracias al golazo del delantero José “Robinho” Dujaut para el Colectivero y el frentazo del defensor Federico Acuña para la Franja.