Los Pumas, en busca de la revolución

Sábado 23 de agosto de 2014
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy su primera victoria en el Rugby Championship cuando reciba a Sudáfrica en el estadio Padre Martearena por la 2ª fecha del torneo.
El encuentro, que comenzará a las 16.40, será revancha del que el sábado anterior los Springboks se llevaron por 13-6 en Pretoria e irá televisado en directo por ESPN+.
El choque de hoy ante los Boks promete ser muy diferente al del sábado pasado. Es que Salta está viviendo un ‘veranito’ intenso y para hoy a la hora del partido están pronosticados 32 grados de temperatura.
En consecuencia, a diferencia de lo acontecido en Pretoria donde llovió durante gran parte del partido y hasta cayó granizo en los minutos previos al mismo, se podrá jugar la pelota con más precisión y desplegar un rugby más dinámico. Siempre, regulando energías porque la inusual temperatura para esta altura del año puede desgastar a los jugadores antes de lo previsto.
Los Pumas, que esta vez contarán con la presencia de Juan Martín Hernández en el centro de la cancha y de Lucas González Amorosino en la punta derecha, buscarán llevar al campo el juego ofensivo que está tratando de desarrollar su entrenador Daniel Hourcade.
Un esquema mucho más agresivo que el de los últimos años para el cual es necesario un excelente control de pelota, algo difícil de plasmar en el partido de ida con pelota mojada y una lluvia torrencial.
Para ello será imperioso mantener el excelente rendimiento que mostró el equipo en las formaciones fijas en el partido disputado en Pretoria. Que el entrenador sudafricano Heyneke Meyer realice tres cambios en el pack de forwards (ingresan Eben Etzebeth, Juan Smith y Gurthr Steenkamp) no hace más que ratificar lo disconforme que quedó con el rendimiento del pack en el test de ida.
Si Los Pumas logran imponer supremacía en las formaciones, podrán desplegar el juego y complicar a un rival que está 2º en el ranking mundial (Argentina está 12 ), pero que en Mendoza, la ha pasado mal en las dos ediciones previas del Rugby Championship.


Diego Albanese: “Vamos a ver dónde estamos parados” Diego Albanese afirmó que el encuentro que disputarán Los Pumas y los Springboks hoy será muy diferente al que sostuvieron una semana atrás en Sudáfrica y servirá para ver dónde está parado el elenco argentino. “No se puede hacer un gran análisis de lo que pasó en Pretoria porque el partido se jugó bajo condiciones climáticas totalmente anormales. La lluvia empareja para abajo y por eso creo que ese factor le vino mejor a Los Pumas”, afirmó el actual analista de la cadena ESPN. Y agregó: “En Salta vamos a ver dónde estamos parados. Si el pronóstico meteorológico se cumple, va a haber cancha seca y ambos equipos van a poder manejar más la pelota, hacer un juego dinámico como el que está tratando de implementar Daniel Hourcade. Ahí se va a poder analizar mejor cómo está el equipo argentino”, agregó.


Los Hombres de Negro quieren reafirmar su hegemonía Una semana después del empate en Sidney (12-12), los All Blacks reciben hoy a Australia para reafirmar su hegemonía en la segunda fecha del Rugby Championship. Los Hombres de Negro jugarán en su estadio fetiche de Eden Park en Auckland (4.35 de Argentina) aunque contra un rival que hace una semana les privó del récord histórico de victorias consecutivas, que se quedó en 17. El empate en Australia hizo que el estatus de dominante hegemónico del rugby mundial de los Hombres de Negro se tambaleara. Hecho que alimenta la cruel reputación
de los All Blacks de que son todopoderosos hasta que llega el momento crucial de entrar en la historia. Una fama que los neozelandeses pensaban olvidada desde el Mundial 2011 y que resurge a poco más de un año del próximo Mundial.