Joven fue herida por una bala perdida en Chacabuco y Costanera

Martes 25 de noviembre de 2014
Parada de colectivos. | En esta esquina, Noelia Pedrozo sufrió el balazo. | Foto: Marcelo Rodríguez
Una joven de 20 años fue herida de bala ayer en la chacra 145 -en el oeste de la capital provincial- tras un confuso episodio, en el que una pareja quedó demorada al sospecharse que desde el inmueble en que protagonizaban una discusión se produjo el disparo.
A las 16, Noelia Paola Pedrozo, quien trabajaría como recepcionista en un medio gráfico, aguardaba un remís sobre la avenida Chacabuco a pocos metros de la costanera de Villa Cabello, cuando sufrió el impacto.
Según testigos del hecho, un matrimonio en una vivienda a pocos metros del lugar donde se hallaba Pedrozo discutía a los gritos.
De acuerdo a las presunciones y primeras estimaciones de los voceros consultados, un sujeto blandió una pistola calibre 22 y abrió fuego al menos en dos ocasiones.
La intención del hombre habría sido disparar al aire para amedrentar a su pareja, pero una de las balas fue a dar en el pecho, cerca de un hombro, de la joven, quien desesperada y gritando alcanzó a subirse al remís y pedir asistencia.
Rápidamente, personal de la Seccional Séptima intervino en el lugar y halló a Pedrozo en mal estado.
De inmediato una ambulancia de la Red de Traslado la llevó al Hospital Madariaga, donde fue intervenida quirúrgicamente y se aguarda su evolución.
Hasta el cierre de esta edición el cuadro era delicado.

Allanamiento y detenciones
Efectivos de la comisaría jurisdiccional, del Comando Radioeléctrico Oeste, de la división Homicidios y la Policía Científica iniciaron las primeras labores de investigación y solicitaron al juez de Instrucción Penal Siete, a cargo de Carlos Giménez, la orden para allanar la vivienda sospechosa.
A los pocos minutos se procedió a las detenciones de Julio M. y Elsa L., ambos mayores de edad, en averiguación del hecho, como también se encontró tirada a pocos metros de la casa, el arma con la que se habrían efectuado los disparos.
Se baraja que el sujeto que disparó, buscó descartar responsabilidad ocultando la pistola.