Sobran los motivos

Domingo 30 de abril de 2017
El buen ánimo se vio en los entrenamientos semanales. | Foto: Miguel Mendieta
Las posibilidades están sobre la mesa, es sólo cuestión de actitud. Huracán de Montecarlo buscará hacer pesar la localía para meterse a una inédita final de la Región Litoral Norte del torneo Federal C.
Inédita porque el equipo de Roberto Müller jamás imaginaba estar involucrado en estas instancias en los papeles previos; hasta el propio entrenador lo reconoció en diálogo con Más.
La historia se simplificará esta tarde. Desde las 15.30 Huracán recibirá a Central Goya por la vuelta de las semis e intentará dar vuelta el 1-0 en contra de la ida. Parece difícil, pero no es imposible, sobre todo por la escasa diferencia de juego que mostraron ambos en Corrientes.
“Esperamos una buena convocatoria, una cancha llena”, se aventuró Müller. Y no es para menos, porque el estadio Municipal vivirá una experiencia que hace tiempo no vivía.
“Estoy confiado en el equipo que tengo, hicimos un buen partido en la ida y creo que el resultado se puede dar vuelta”, agregó el DT. “Me quedé por los cuatro partidos, estoy seguro que podemos meternos en la definición”, señaló al ser consultado por su renuncia post clasificación ante Ex Alumnos que luego fue revocada.
En la ida Huracán salió a plantar bandera desde el primer minuto en campo rival. Lejos de cederle la iniciativa a su adversario, Central tomó la posta y, de la mano de un movedizo José Silva, inclinó la cancha a su favor. El delantero tuvo en sus pies hasta tres claras, haciendo figura al arquero de Central, Cristian González. En el complemento el ‘Gran Capitán’ inclinó la balanza, emparejó la historia y se encontró con el tanto de la victoria en los minutos finales, de penal.
Este breve resumen de lo que ocurrió en Corrientes deja en evidencia que el conjunto misionero padeció la falta de contundencia. Pero también marcó a fuego al técnico que no se siete nervioso para el encuentro de esta tarde. Y claro, por juego es posible.
Todo listo entonces para vivir una fiesta en Montecarlo. El árbitro será Gastón Ramírez, de la Liga Posadeña de Fútbol.