Abel Pintos dio un show multitudinario en el Anfiteatro

Sábado 19 de agosto de 2017 | 12:25hs.

Abel Pintos (33) regresó a Posadas en el marco de la presentación de su disco “11”. La gira nacional que lo llevó a recorrer la mayoría de las provincias del país se viene desarrollando con un éxito arrollador y los shows se dan con entradas agotadas en cada presentación.

 

La capital provincial no fue la excepción y la noche del viernes el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez volvió a recibir al artista con una ovación. No cabía un alfiler en las gradas.

 

El concierto comenzó minutos después de las 22, cuando los presentes ya estaban enardecidos y pedían que Abel se haga presente sobre el escenario montado especialmente sobre el Alcibíades Alarcón. El primero de los temas fue “Como te extraño”, le siguieron “Tres” y “Pájaro cantor”.

 

“Muy buenas noches y muchas gracias a todos”, saludó luego de esas canciones y se tomó unos minutos para dialogar con el público. “Es muy lindo ver que la familia entera viene a compartir las canciones con nosotros y vienen personas de todas las edades, eso a mí me emociona mucho”, reflejó.

 

En ese momento también rememoró los inicios de su carrera, cuando aún no había alcanzado gran popularidad, pero Misiones ya lo recibía con los brazos abiertos. “Recuerdo que cuando vine a dar los primeros conciertos a la ciudad era, no diría un niño, pero sí un pre adolescente y veníamos a hacer conciertos al Casino. Y era para mí muy feliz saber que veníamos a hacer esos recitales porque en ese entonces no tocábamos mucho y en los lugares donde tocábamos llevábamos menos gente que una moto”, contó y desató risas.

 

“Sin embargo cada vez que veníamos acá el lugar estaba lleno de público y eso para nosotros era como hacer un estadio directamente. Entonces Posadas significó para mí siempre la oportunidad de hacer conciertos para mucho público y para un público muy eufórico. Por eso siempre soñábamos volver a hacer recitales y pasó el tiempo y luego con la gira anterior tuvimos la oportunidad de hacer un concierto en un lugar cerrado, pero más grande, por eso me siento muy agradecido y emocionado de estar acá esta noche”, agregó.

 

La presentación del oriundo de Bahía Blanca siguió con los hits “Once mil”, “El adivino” y “Mariposa”, con aplausos abrazadores al final de cada canción.

 

Pero el clímax de la noche llegó cuando cantó temas como “Aquí te espero”, “Asuntos pendientes” o “Sin principio ni final”.

 

A las dos horas de concierto el músico se despidió del escenario, pero una ovación pedía bises. Es así que volvió para finalizar con “La llave”, “Crónica” y “Revolución”.

 

En total fueron más de dos horas de pura música donde Abel Pintos demostró su gran potencial vocal y destreza como showman.

 

El joven que había sido descubierto a los siete años por Raúl Lavié y años después fue ovacionado en Cosquín junto a artistas como Mercedes Sosa y León Gieco no deja de crecer. En Posadas lo vio público de toda la región. Fanáticos que acamparon durante horas frente al hotel para tomarse una fotografía con él.

 

En diciembre hará su primer recital en el estadio de River Plate y las entradas ya se están vendiendo a buen ritmo. La “revolución abelera” no deja de crecer y promete dar todavía mucho más.