“Si entrás concentrado podes ganarle a cualquiera”, aseguró Gustavo Verón

Martes 5 de diciembre de 2017 | 22:15hs.
Rugby | Foto: Facundo Correa

La selección misionera de rugby de varones en su versión 7 tendrá este fin de semana una de sus mayores desafíos en el Seven de la República, que se pondrá en marcha desde el viernes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Luego del ascenso conseguido el año pasado a la zona Campeonato, los Tucanes de la Urumi tienen el objetivo de mantenerse entre los mejores seleccionados del país.

 

El debut se producirá el viernes a las 11.20 ante nada más ni nada menos que el campeón defensor: Cuyo. Luego se medirá ante Salta desde las 17.20 y cerrará ante Nordeste desde las 19.40. Si bien el objetivo de los chicos es mantener la categoría, las aspiraciones se irán viendo a medida que transcurran los partidos.

 

Así lo reconoció Gustavo Verón, uno de los entrenadores del equipo misionero. “Las posibilidades están. Si entrás concentrado podes ganarle a cualquiera porque el seven es distinto a lo que puede pasar en un partido largo. Son siete minutos que si entrás más concentrado que tu rival podés liquidar el partido con un par de tries”, analizó quien dirige al equipo junto con Gustavo “Pato” Candia.

 

Los jugadores tienen que estar hechos unos relojitos. Marcar por bloque, comunicarse y saber que si se falla en un tackle se paga con un try en contra. Para eso tienen estar bien físicamente y nuestros jugadores lo están. Estamos bien, están los mejores jugadores”, valoró Gustavo Verón.

 

La delegación de la Urumi partirá rumbo a la capital entrerriana mañana por la noche y esperará el debut del viernes. Pero no sólo los varones representarán a Misiones, ya que también viajará el seleccionado femenino de seven, que el año pasado terminó en la quinta ubicación y en este 2017 intentará mejorar esa marca.