Inundación: los desvíos para poder llegar a Corrientes por la ruta 12

Viernes 19 de mayo de 2017 | 21:20hs.

Una de las principales rutas del Mercosur permanece cortada por el derrumbe del puente Iribú Cuá en Corrientes, sobre la ruta nacional 12.

Los desvíos son por ruta nacional 12 y nacional 118, para luego tomar la provincial 5, en la zona norte poco después del empalme con la localidad de Loreto. También por la ruta nacional 12 con la nacional 118 hasta Saladas, pasando por 4 Bocas. De allí se deberá retomar la nacional 12, para regresar hacia la capital correntina.

El productor ganadero Carlos "Cacho" Schiffo, que tiene campos en la zona, dijo tras lo sucedido con el puente sobre el arroyo Iribú Cuá, el que se partió y el agua socavó y quebró gran parte de la ruta.


"Nunca vimos esto. Nunca pasó esto, fueron con tractores de ruedas, los más grandes, cuando hizo 50 metros para internarse en el campo. Cayó el puente por completo, y socavó unos 8 o 10 metros de ruta hacia ambos lados. Hay un corte de 30 metros ente el puente y antes y después del puente, fue socavando el agua, hasta que anoche se desmoronó la parte norte y ahora se desmoronó el puente entero" contó a distintos medios de comunicación de Corrientes.

"Considero que hay que ampliar la altura de la ruta porque desbordó el arroyo que nace en laguna Vallejos. De 2500 hectáreas quedan 100 metros sin agua, hay que ampliar la apertura de la ruta para que drene todo el agua al Paraná y más adelante hacer los trabajos" comentó.

Pérdidas millonarias
"Lo que es hasta el kilómetro 1115, del campo estancia La Luisa se llega bien. El resto está todo cortado, estamos buscando lanchas para sacar hacienda, es un mar, hay un metro de agua, no hay alambrado, no hay nada" graficó.

"El puente está completo partido y 5 metros de cada lado de la ruta también caídos, porque entra el agua debajo del terraplén de la ruta" manifestó absolutamente abatido por la situación.