Alfredo Cornejo es el nuevo titular de la Unión Cívica Radical

Sábado 16 de diciembre de 2017
Alfredo Cornejo.

Tras largas negociaciones de último momento, finalmente hubo acuerdo para que el actual gobernador de  la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, sea el próximo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en reemplazo de José Corral.
El flamante diputado tucumano, José Cano, que tenía el apoyo del sector más oficialista, se bajó. El mismo camino tomó el aspirante del sector más crítico, Federico Storani, y así se impuso el candidato del consenso. 
En tanto, se determinó que  el dirigente tucumano José Cano ocupará la titularidad de la Secretaría General del centenario partido.

Así se resolvió luego de intensas negociaciones entre la conducción del partido, los gobernadores y los sectores opositores internos, representados por el dirigente porteño Enrique “Coti” Nosiglia y el histórico referente del distrito bonaerense, Federico Storani.
Cornejo es un gobernador cercano a las filas del presidente Mauricio Macri.
El mandatario mendocino  viene de tener una victoria política cuando negoció dejar sin efecto el impuesto interno a los vinos y espumantes, tal como preveía el contenido del proyecto del oficialismo sobre la reforma tributaria.
Ante el plenario del Comité Nacional de la UCR, en la sede porteña de Alsina y Entre Ríos, el santafesino Corral ofreció con posterioridad en horas de la tarde un mensaje de balance de los dos años de gestión en el partido de raigambre en todo el nacional.
Además, quedó conformada la nueva mesa de conducción del partido con quince integrantes, entre los que se encuentran el actual gobernador de la jurisdicción de Jujuy, Gerardo Morales, el saliente mandatario correntino Ricardo Colombi, entre otros dirigentes partidarios del radicalismo a nivel nacional.

Triunfo  
En junio del 2015 se concretaron los comicios generales en la jurisdicción mendocina.
Mendoza es el quinto distrito electoral más importante del país.
En esa oportunidad se eligió en las urnas al referente de las filas del cobismo, Alfredo Cornejo.
Ese gobernador, con su frente Cambia Mendoza, le ganó por más de diez puntos al dirigente  Adolfo Bermejo, del oficialista Frente para la Victoria (FpV).
Mientras que en la tercera posición quedó la dirigente Noelia Barbeito, desde las filas del Frente de Izquierda. 
“Hoy contamos con dos hechos históricos: el de renovar el cargo de gobernador de la provincia y el de la primera mujer vicegobernadora electa, por sus cualidades y prestigio”, expresó en aquella oportunidad el mandatario Cornejo sobre su compañera de fórmula, la ingeniera Laura Montero. En esa ocasión, el por entonces gobernador electo también agradeció a los principales dirigentes de su partido y aliados de esa formación partidaria: los referentes del PRO y la UCR Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos estaban festejando en el bunker ganador.  
Con antelación, el postulante kirchnerista había reconocido la derrota junto al por entonces gobernador Francisco Pérez.
“Tuve contacto hace unos minutos con Cornejo”, informó desde su comando de campaña en Guaymallén.