Fue apuñalada por su concubino, perdió a su bebé y está grave

Lunes 22 de enero de 2018 | 09:56hs.
La agresión se produjo en una casa de dos plantas sobre la avenida Misiones de Oberá. | Foto: Daniel Villamea
En Oberá no salen del asombro. Es que el agresor ni siquiera contempló que la víctima estaba embarazada de cinco meses y llevaba en brazos a su hija de 2 años. Le asestó una puñalada y la empujó por las escaleras, con la clara intención de asesinarla de la manera más brutal, según se desprende de los primeros testimonios.

Seriamente lesionada, bañada en sangre y en medio del desesperado llanto de su pequeña, Élida Antonella Kozij (18) logró pedir auxilio a su mamá, que reside en la planta baja de la misma propiedad, al tiempo que el acusado escapó de la escena. 

Mientras la joven era asistida por su madre y el concubino de ésta, un remisero que pasó por el lugar dio aviso a la Policía, que minutos después logró la detención del agresor, identificado como Andrés Raúl S. (23).

Por orden de la Justicia de instrucción en turno, el sujeto fue alojado en la Seccional Tercera de esta localidad. Preventivamente, la causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa agravado por violencia de género”.
Ante la gravedad del caso, las primeras actuaciones fueron realizadas de oficio por la Policía y Salud Pública, puesto que la víctima aún no se encuentra en condiciones de realizar la denuncia.

Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Samic, estuvo en coma y luego fue derivada al Madariaga de Posadas, donde permanece internada en el sector de terapia intensiva en estado reservado.

Según fuentes médicas, la paciente sufrió una lesión vascular grave en el hombro izquierdo que le ocasionó una profusa hemorragia que derivó en un paro cardíaco que la puso al borde de la muerte. Tales condiciones ocasionaron la interrupción del embarazo en curso. Al cierre de esta edición, la madre de Kozij, Susana Da Rosa, confirmó que los estudios específicos confirmaron el deceso de la criatura en gestación.

De todas formas, debido a su delicado estado de salud, recién en la jornada de hoy la joven estaría en condiciones de ser sometida a una intervención quirúrgica para extraer el feto.

Madrugada violenta
El terrible hecho se registró en la madrugada del último sábado, alrededor de la 1, en un inmueble de dos plantas de avenida Misiones y calle Corrientes de esta localidad.

Según se pudo reconstruir por el testimonio de la víctima y allegados, en el lugar también se hallaban un hermano y un amigo del agresor, quienes en las horas previas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento, la pareja comenzó a discutir y el sujeto lanzó insultos y amenazas, por lo que la joven trató de salir del lugar con su pequeña en brazos. Fue entonces que el violento tomó un cuchillo tipo carnicero y le asestó una puñalada, tras lo cual la empujó por las escaleras.

“Gracias a Dios, mi esposo y yo llegamos justo a esa hora y la encontramos toda ensangrentada en el portón. Si no, el tipo la hubiera matado. Mi nietita vio todo y está muy traumatizada”, señaló Da Rosa, quien confirmó que el agresor era el padre del bebé que estaba gestando su hija.

Ayer, en diálogo con El Territorio, la mujer precisó que su hija estuvo alrededor de siete meses en pareja con el acusado, quien se desempeñaba como plomero, “aunque poco y nada aportaba para la casa; gastaba casi todo en vino y cerveza”, subrayó. 
Mencionó además que el agresor tiene una hija producto de una relación anterior, aunque actualmente tendría prohibición de acercamiento hacia la criatura y su madre.

“Últimamente mi hija y mi nietita estaban raras. Ahora me pongo a pensar lo que habrán sufrido”, lamentó.
Sobre el hecho, confirmó que el sujeto estaba en compañía de un hermano y un amigo, quienes escaparon de la escena con él.
Asimismo, alertó que en las últimas horas familiares del detenido la habrían amenazado con tomar represalias, por lo que reconoció que tiene miedo.

“Son muchos hermanos y se cubren. La mamá me escribió diciendo que me cuide si al hijo le llega a pasar algo. Pero es muy grave lo que pasó, no podemos dejar esto así. Mi hija está mal y perdió el bebé. Queremos justicia, nada más”, remarcó.
En la escena del hecho, la Policía secuestró un cuchillo tipo carnicero ensangrentado. Además, encontraron un enorme desorden y una silla rota, elemento con el que también habría sido agredida la víctima.