Voluntarios limpiarán el predio del Samic y buscarán apoyo de vecinos

Sábado 21 de enero de 2017

La agrupación de jóvenes Tamanduá lleva años realizando actividades  solidarias en la ciudad. Este 2017 está proyectando acciones que tienen que ver con la limpieza y la concientización.
Hoy iniciarán el año con tarea de limpieza y recolección de basura en el espacio verde del Hospital Samic, desde las 16.30.
“La idea surgió a través de una foto que una chica subió al Facebook, donde mostraba la basura y la mugre acumulada frente al hospital; pañales, empaques de leche, papeles de alfajor, colillas de cigarrillos y en grandes cantidades”, explicó Cristian Córdoba, integrante de la agrupación de voluntarios.

Ante esta imagen, los integrantes decidieron reunirse para hacer frente a la situación.
“No queremos que nos vean como los chicos que salen a limpiar, vamos a salir a hacer recolección este sábado desde las 16.30 frente al hospital, pero eso es una parte del trabajo, porque nos vamos a encargar de hablar con la gente y generar conciencia de que lo único que hay que hacer es tirar la basura al tacho. Una ciudad limpia también es una ciudad que no se ensucia”, destacó.
Además, resaltó el hecho de que algunos voluntarios estudian Turismo y Comunicación Social y se han ofrecido para brindar charlas en las escuelas primarias, acerca de la basura, su correcto manejo y el tiempo que lleva degradarse cuando la tiran en la calle, la importancia de cuidar el agua, entre otras cosas.
Por otra parte, también esperan replicar la iniciativa el próximo fin de semana en el balneario ubicado sobre el Piray Miní, donde la gente va a pasar el día y deja botellas, cajas y papeles tirados en el predio.
“En el Piray no hay basureros, entonces vamos a llevar algunos  cestos y, como los fines de semana va mucha gente se aprovechará para generar conciencia y que se sumen a cuidar los espacios públicos.
Tamandúa es una experiencia de voluntariado, que lleva adelante el grupo de unos quince jóvenes.
“El año pasado estuvimos un poco quietos porque muchos chicos se fueron a estudiar y se alejaron, pero en esta reunión se acercó gente nueva así que hay muchas pilas para trabajar” resaltó Cristian.
Jóvenes Tamanduá sostendrá sus actividades de siempre, como  plantar árboles en espacios verdes de los barrios, pidiendo colaboración de los vecinos para el cuidado de los mismos, para cambiar y mejorar la imagen de la ciudad.