Lunes 16 de octubre de 2017

Apuran la carga de tanques antes de la suba de la nafta

Martes 10 de enero de 2017 | 10:28hs.

Foto: Archivo

La inminente suba del 8 por ciento en el precio de todos los combustibles despertó el apuro de los consumidores que buscan llenar los tanques antes de la aplicación del aumento.


Esta situación derivó en largas filas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio posadeñas, donde desde el 1 de enero entró en vigencia el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) diferenciado.


Se recordará que por decisión del gobierno nacional entre hoy y mañana las naftas y gasoil incrementarán sus valores en un 8 por ciento en todas las expendedoras.


No quedaron atrás las quejas de los automovilistas que remarcaron la "poca duración" del ITC diferenciado. Es que pese a que seguirá en vigencia durante seis meses, la diferencia de precios con los anteriores a la implementación quedará apenas en un peso para el consumidor.


De la misma manera, resurge la preocupación de los surtidores, puesto que los costos de combustibles en Posadas volverán a ser mayores a los de Paraguay, por lo que prevén una nueva fuga masiva de consumidores al país vecino.


En cuanto a la aplicación de la suba, se haría efectiva entre hoy y mañana.


Como lo adelantó El Territorio, la suba se vislumbrará en los carteles de estaciones de servicio tras una reunión que mantendrán hoy las petroleras con el gobierno nacional.

Revisión cada tres meses

En tanto, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que los precios de los combustibles líquidos aumentarán en las próximas horas y señaló que habrá "revisiones" cada tres meses.


Castellanos dijo que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó al sector que cada tres meses habrá una revisión de los costos de producción de los combustibles, que están influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación.


"Entiendo que cada tres meses se revisará y es muy probable que aumenten los combustibles también porque, en la práctica, es muy factible que algunos de los tres factores mencionados se muevan", dijo el estacionero.


Los combustibles aumentaron un 31 por ciento en 2016 y las petroleras piden ahora un incremento del 8 por ciento a partir de este martes, lo cual ya fue autorizado por el ministerio de Energía y Minería.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios